Foto Boletin 193-2

16 estudiantes de las Licenciaturas en Administración de Hoteles y Restaurantes, así como de Gestión del Turismo de la Universidad de las Américas Puebla, fueron distinguidos y reconocidos por parte de la Secretaría de Turismo Federal y Estatal, como Embajadores Turísticos del estado de Puebla.

En entrevista, la Mtra. Georgina Ramírez Fernández, académica del Depto. de Turismo de la Universidad de las Américas Puebla y coordinadora de los Embajadores Turísticos UDLAP, explicó que esta acreditación se dio después de que los jóvenes concluyeron su capacitación en temas como cultura turística, calidad en el servicio y el patrimonio turístico. “Estos reconocimientos buscan la profesionalización del sector turístico, por lo que, por motivo del tianguis turístico celebrado hace unos días en nuestra ciudad, se certificaron a 160 jóvenes de distintas universidades poblanas como Embajadores Turísticos, entre ellos los de la UDLAP, los cuales fueron capacitados sobre la riqueza natural, cultural y la diversidad turística con que cuenta el estado de Puebla para que atendieran, informaran y orientaran a los turistas que arribaron a la capital”.

Foto Boletin 193-1

Comentó que el programa de Embajadores Turísticos tiene como objetivo formar ciudadanos conscientes del valor de la actividad turística, por lo que sólo acuden a esta capacitación personas realmente interesadas en el tema. “Los alumnos de la UDLAP aceptaron la invitación y la oportunidad de vivir una experiencia profesional única que les permitió estar en diferentes sitios turísticos de Puebla atendiendo a los visitantes  y otorgándoles información de las actividades que podían realizar en el estado, así como los lugares y atractivos turísticos a visitar”.

Asimismo destacó que ésta es la primera ocasión en la que se lanzó la convocatoria en Puebla para Embajadores Turísticos.  “Este evento fue muy interesante y motivante, ya que reconocieron a cada uno de los participantes.  Además de que les brindó la oportunidad a los estudiantes de las licenciaturas relacionadas al turismo, a que sin costo y sin necesidad de salir de su estado, conocieran y aprendieran más acerca de su profesión”.

Finamente, la académica de la Universidad de las Américas Puebla expresó que este logro significa un gran orgullo para la UDLAP debido a que los estudiantes al ser Embajadores no sólo fueron representantes de la universidad, sino que también obtuvieron un desarrollo profesional debido a que se capacitaron y participaron en un magno evento como lo fue el Tianguis Turístico de Puebla.