AcademiaAcadémicaNotas de prensa

UDLAP y ZUUM firman convenio

Foto Boletin 200-1

  • La participación de estudiantes en la empresa beneficiará a ambas instituciones

La Universidad de las Américas Puebla y Universal Productora (Grupo Zuum), firmaron un convenio de colaboración en el cual ambas instituciones se comprometen a realizar actividades que permitan el desarrollo de las organizaciones y sus comunidades.

En entrevista, la Lic. Diana Angélica Linares Espinosa, coordinadora de vinculación de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UDLAP, explicó que este convenio tiene como objetivo el crear un programa de prácticas profesionales en conjunto con Universal Productora. “Básicamente la UDLAP les creará, de acuerdo a sus necesidades, un programa instituido en la empresa para que estudiantes de la universidad puedan realizar sus prácticas profesionales primero cuando estén cursando la mitad de su carrera y después cuando hayan finalizado sus estudios de la licenciatura”.

Comentó que con este programa, creado especialmente para esta empresa, “detectaremos sus necesidades y entonces les propondremos cómo y en qué pueden insertarse nuestros estudiantes, así como de qué disciplinas, para que a través de ellos y sus conocimientos se cubran los requerimientos del corporativo”.

Finalmente, el Mtro. Juan José Rojas Villegas, director de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UDLAP, explicó la importancia de llevar a cabo la firma de convenios de servicio social y prácticas profesionales con las empresas. “Una firma de convenio de este tipo trae grandes beneficios para ambas instituciones, por ejemplo, para la UDLAP este convenio les dará la certeza a los estudiantes de que se tiene una relación interinstitucional seria, nos permitirá ofrecerles a los jóvenes una gama variada de opciones donde puedan hacer sus prácticas profesionales y nos permitirá solventar los requerimientos de los organismos que acreditan los programas académicos de la Universidad. A las empresas principalmente les permitirá captar talento con las cualidades y capacidades que su compañía necesita”.

Con la firma de convenios como el que se dio entre la UDLAP  y Universal Productora (Grupo Zuum), la Universidad de las Américas Puebla pone a disposición de sus estudiantes un programa de inserción que les facilitará su incursión en el mundo laboral a empresas de gran prestigio nacional e internacional.

 

Foto Boletin 200-2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button