AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Negocios y EconomíaEstudiantesNotas de prensa

Alumno de la Licenciatura de Economía de la UDLAP acreedor a la Beca Botín en España

Foto Boletin 275-1

Como parte del programa que busca impulsar el desarrollo de Latinoamérica por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso, la Fundación Botín en España lanzó este año las “Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica”.

Con la intención de que los acreedores a la beca desarrollen sus actividades en los ámbitos de la cultura, la ciencia, la educación, el desarrollo rural y la acción social, los alumnos conocerán instituciones de alcance internacional donde recibirán clases. Esta beca, a la que el estudiante de la Licenciatura en Economía de la UDLAP Giovani Amador se hizo acreedor, sólo se otorga a 40 estudiantes que han mostrado una gran vocación de servicio público de entre cerca de 2 mil aplicantes de 300 distintas universidades de América Latina.

“Para mí es un gran logro y orgullo ser el único poblano y uno de los 6 mexicanos que representarán al país en este proyecto. Estoy becado al 100 por cierto por parte de la Universidad de las Américas Puebla y he aprovechado muchísimo las ventajas y el soporte que me han brindado durante este tiempo por lo que representa una gran responsabilidad otorgarle este tipo de triunfos y de esa manera agradecer la confianza que depositaron en mí”, indicó el también presidente estudiantil de Economía y Banca e Inversiones de la UDLAP.

El programa iniciará en el mes de septiembre en la Universidad de Brown en Estados Unidos, donde los beneficiados convivirán directamente con servidores públicos, políticos y académicos de economía y sociología. Después los alumnos permanecerán durante 6 semanas en las ciudades de Santander y Madrid en España donde conocerán el parlamento europeo y recibirán clases con altos funcionarios del país. Para finalizar acudirán a la Universidad de Sao Paolo en Brasil  en donde durante  dos semanas conocerán a servidores públicos que aconsejarán a los becados y mostrarán los diferentes proyectos para ser gestores de cambio en América Latina.

Además de fungir como presidente estudiantil, Amador Olvera es Vicepresidente del Congreso Internacional Reto Negocios y colaborador en la Organización “Cuenta Conmigo” que está enfocada en impulsar proyectos de índole social de manera conjunta con el Consejo Estudiantil de la Universidad y que ha realizado diferentes colectas de ropa y actualmente está enfocado en la elaboración de talleres en escuelas secundarias rurales.

“Siempre he sentido la necesidad de conocer más a fondo las necesidades de las personas, por lo que el programa diseñado por la Fundación Botín me será de gran ayuda para sustentar esa vocación de servicio sobre conocimientos esenciales, otorgándome las competencias necesarias para el buen ejercicio de la función pública” finalizó en entrevista el alumno UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button