CulturayDeporteDeportesNotas de prensaSoccersoccer femenilZona Deportiva

Aztecas cerca de la calificación en la LMF

Foto boletin 272-2

Con el triunfo de las Aztecas ante Loritas de Colima por 2 goles a 0, el conjunto femenil de soccer de la UDLAP se acercó más a la calificación para la ronda de semifinales del Torneo Nacional de la Liga Mayor.

En un cobro de falta pasado, Cristina Juárez remató de cabeza al segundo poste para abrir el marcador en el primer tiempo. El partido fue cortante a causa de faltas provocadas por ambos equipos. La rispidez del encuentro continuó en media cancha dejando pocas oportunidades a la ofensiva para las Aztecas, quienes tampoco pudieron aprovechar la velocidad de sus delanteras para batir la portería enemiga.

Foto boletin 272-1

Para el inicio del segundo tiempo las cosas no cambiaron, pues el  representativo de la zona occidente, con base en garra más que en ideas claras, cerraron las puertas para el ataque Verde. Hasta que en un desborde de Stephany Mayor por la banda izquierda manda el balón en diagonal para Cristina Juárez, quien no pudo conectar ante la falta provocada por la defensa de Colima, decretándose la pena máxima desde los once pasos, que lamentablemente no pudo concretar la Azteca Liliana Mercado.

Sin embargo el ímpetu Verde continuó acechando la portería enemiga. Al final, en un cobro de esquina Liliana Mercado mandó un centro pasado a segundo poste para que Arely Martínez metiera con la rodilla el segundo tanto del encuentro. De esa forma se aseguró los 3 puntos para el representativo de la UDLAP. “El equipo debe aprender a definir los partidos, el otro equipo apretó en los primeros minutos pero después tuvimos muchos espacios y no los aprovechamos, acabamos sufriendo pero una victoria siempre deja tranquilidad de trabajar para el próximo partido”, señaló el DT Sabino Pinheiro al término del partido.

Gracias a esta victoria el equipo dirigido por el entrenador UDLAP, Sabino Pinheiro, sumó 4 puntos en el grupo C para colocarse momentáneamente en la segunda posición con 6 goles a favor por 4 en contra. De ganar en su último partido ante Isamar FC,  las Aztecas aspirarían a avanzar a la ronda de semifinales. “No nos enfocamos en estudiar al rival sino en arreglar nuestros errores y en nosotras, para salir con todo el próximo partido”, expresó la delantera Azteca Cristina Juárez.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button