Baloncesto varonilCulturayDeporteDeportesNotas de prensasoccer femenilZona Deportiva

Aztecas cumplen en la Universiada Mundial

Liliana Mercado y Stephany Mayor

Las Aztecas de la UDLAP Stephany Mayor y Liliana Mercado han aportado su calidad futbolística para que la escuadra mexicana se encuentre a pocas horas de enfrentar, en la etapa de semifinales, al selectivo de Sudáfrica en la Universiada Mundial Rusia 2013.

Stephany Mayor, Liliana Mercado y Fabián Jaimes, parte de los equipos representativos de la Universidad de las Américas Puebla continúan cumpliendo sus compromisos con las selecciones de fútbol soccer femenil y baloncesto varonil, derrochando talento y haciendo gala de su mejor técnica en lo individual.

Liliana Mercado y Stephany Mayor son pilares importantes del selectivo nacional, el cual terminó la primera fase como primer lugar del Grupo B, con 9 puntos. Dando cuenta en el partido debut ante la selección de Canadá por marcador de 3-2 con un tanto de Stephany Mayor; en su segundo compromiso le dieron un paseo al representativo campeón de la edición pasada de la Universiada, las chinas que sucumbieron ante las Aztecas por marcador de 6-2 con dos goles de Stephany Mayor y uno de Liliana Mercado. Para terminar la fase venciendo a su similar de Irlanda por 4 goles a 2.

Siendo titulares en los tres partidos previos y jugando los 90 minutos en cada uno, Liliana Mercado, capitana de la selección, y Stephany Mayor, contribuyendo en los pases a gol, arribaron a la ronda de cuartos de final ante Corea del Sur, quien fue víctima de una cátedra verde para ser superada ampliamente por 3 goles a 0. Ahora las féminas mexicanas enfrentarán en semifinales a la selección de Sudáfrica el 13 de julio en el Rubin Stadium, donde esperan hacer historia al llegar a la final mundial.

Foto boletin 259-2

Por su parte Fabián Jaimes acumula 37 puntos, 25 rebotes y 112 minutos jugados para contribuir en la victoria del conjunto mexicano en su primer partido ante Japón 83-71 y para vencer a Mongolia por 108-54, aunque no se pudo contrarrestar los marcadores adversos ante las selecciones de Serbia 100-48 y Rumania 76-67. El equipo tricolor universitario venció 139-67 a Filipinas, quedando en tercer lugar del Grupo B de la Universiada Mundial Kazán 2013.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button