CulturayDeporteDeportesNotas de prensaSoccersoccer femenilZona Deportiva

¡Aztecas reinan la Liga Mayor Femenil!

Foto boletin 276-1

Aztecas de la UDLAP y Leonas de la UDEG encarnaron una final digna de recordar, pero al final la magia de las cholultecas surgió en el momento preciso y con marcador de 3 goles a 1 se convirtieron en las Campeonas del Torneo Clausura 2013 de la Liga Mayor Femenil.

Desde un principio las Aztecas de soccer acometieron el marco de las Leonas: Cristina Juárez tuvo un mano a mano con la portera pero inclinó de más el cuerpo mandando el balón por arriba. Instantes después la misma delantera Azteca se precipitó en su disparo a pase de Stephany Mayor para volver a volar la pelota. Y aunque las tapatías trataron de equilibrar la balanza achicando los espacios, Arely Martínez al minuto 35 encontró la llave para abrir la férrea defensa después de una serie de rebotes en un tiro de esquina, el balón le quedó a modo para empujarlo a la red.

Foto boletin 276-3

Muy a pesar de los dos lances notables de la portera Azteca Vera García para salvar su meta, el representativo de Guadalajara empató el partido a los 20 minutos del segundo tiempo en un remate de cabeza de Norma Hernández de igual manera en un cobro de esquina. Sin embargo la magia Azteca se mostró a los 28 minutos con la seleccionada nacional Stephany Mayor, quien aprovechó un mal intento de dejar en posición de fuera de lugar de Leonas para acomodarle el balón frente a la portería completamente sola a Cristina Juárez para el segundo tanto.

Foto boletin 276-4Luego de ello la figura de la arquera Verde se volvió a notar en el terreno de juego desviando un cabezazo de las tapatías para que minutos después Stephany Mayor recibiera una falta en el área grande y que Liliana Mercado convirtiera la pena máxima, decretando el resultado final de 3 goles a 1 lo que las convertiría en las nuevas Campeonas de la Liga Mayor Femenil. “Sabíamos que Leonas serían un rival complicado, por algo eran las campeonas del torneo pasado, pero creo que la UDLAP tiene un nivel para estar colocado como el mejor del país”, expresó la mediocampista Azteca Liliana Mercado, quien consiguió 3 goles durante el torneo.

Sin lugar a dudas este campeonato de la Liga Mayor Femenil junto al conseguido en abril pasado de la CONADEIP es una muestra del trabajo y constancia de parte de las jugadoras del equipo de fútbol soccer de la Universidad de las Américas Puebla, que presumirán durante un buen tiempo su reinado en ambas competiciones y piensan en sus siguientes trofeos. “UDEG fue un buen contrincante pero al final de cuentas se nos dieron los goles, dejamos todo el corazón y vamos por más, es un año muy productivo y ahora vamos a festejar algo que ya merecíamos”, señaló Cristina Juárez, delantera de la UDLAP que metió 4 goles durante el nacional.

 Foto boletin 276-2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button