AcadémicaCampusEventos

76.9 por ciento de la gente recuerda publicidad vista en la web

Foto Boletin 310-1

  • UDLAP fue sede de Nómadas, Congreso Itinerante de Periodismo Digital.
  • Viernes, registrado como día de mayor actividad en Internet.

“76.9 por ciento de los Internautas recuerda alguna publicidad vista en la web, lo que nos da una idea de hacia dónde deben los empresarios fluir su esfuerzo publicitario para colocar su producto o servicio”, afirmó Raúl Rodríguez, Director Corporativo de Ventas a Gobierno y Comunicador de MVS México, durante la ponencia que ofreció en la Universidad de las Américas Puebla como parte del Congreso Itinerante de Periodismo Digital “Nómadas”.

En su ponencia titulada “Publicidad en la Web, ¿Saben que existimos?”, el también autor del libro “Coro de Monólogos”, dio a conocer que la tasa de crecimiento que están teniendo hoy las redes sociales habla de una revolución. “En el 2006 en México se tenían sólo 20 millones de usuarios y en el 2012 aumentó a 45.1 millones de usuarios, cifra que refleja un crecimiento del 100 por ciento en este rubro”.

Afirmó que a nivel nacional se tiene conocimiento que los viernes es el día en el que se registra mayor actividad en la Internet con un 85 por ciento de una base de 7 mil entrevistas, mientras que el domingo es el día de menor uso de Internet. Asimismo afirmó que el tiempo promedio de conexión a Internet de un Internauta es de 5 horas 10 minutos diarias, “lo que habla de que esto es oro molido para estas redes porque demuestra de que tiene cautiva a la audiencia en un tiempo mayor”.

También dio a conocer que “9 de cada 10 Internautas mexicanos acceden a una red social; el 11 por ciento están inscritos a una red social desde hace un año o menos; el 93 porciento de los Internautas inscritos a una red social siguen en Facebook alguna marca y el 65 por ciento de los Internautas inscritos en Facebook lo visitan varias veces al día”.

Foto Boletin 310-2
Para finalizar su ponencia, el Director Corporativo de Ventas a Gobierno y Comunicador de MVS México dijo que “actualmente estamos en una época de nómadas virtuales, errantes, migrantes, itinerantes; característica del mundo actual que se debe aprovechar y que llevará y obligará a los publicistas a improvisar e innovar”.

La segunda ponencia del congreso “Nómadas”en la UDLAP, estuvo a cargo de la Profesora del Centro de Formación de Periodismo Digital de México y Jefa del social media de El diario peruano y la Agencia de Noticias Andina, Esther Vargas, quien dictó la ponencia “Aldeas virtuales de periodistas en Redes Sociales”, en la cual destacó que hoy para generar periodismo resulta muy importante la relación que se tenga entre periodista-Internet-redes sociales y ciudadano. “El periodismo está vivo y tiene un gran futuro porque tiene una gran herramienta como lo son las redes sociales, mediante las cuales podemos conocer lo que el ciudadano está pensando de lo que uno está generando, a fin de hacer un buen periodismo”.

Las actividades en la UDLAP del congreso “Nómadas”concluyeron con la mesa redonda titulada “Periodistas emprendedores en la web ¿nuevas plataformas, mismos compromisos?”, en la que participaron los destacados periodistas poblanos Ernesto Aroche de Lado B; Selene Ríos de Central; y Mauricio García de Urbe Económica.

Cabe destacar que Nómadas es un evento en el que se discuten de manera específica la incidencia de un mundo digital en el universo periodístico, la generación de nuevos medios amoldados y hechos de manera exclusiva para plataformas multimedia, entre otros temas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button