AtletismoAztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilCulturayDeporteDeportesNotas de prensaSoccersoccer femenilvoleibolvoleibol varonilZona Deportiva

Una temporada redonda para los Aztecas UDLAP

Foto boletin 288-2

2012-2013 ha sido una temporada redonda en lo deportivo para la Universidad de las Américas Puebla, nuevos trofeos de campeón, subcampeón y tercer lugar se han unido a las abarrotadas vitrinas que muestran con orgullo la historia Azteca.

El primer equipo en dar una alegría a la UDLAP fue el de tae kwon do femenil en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, encuentro que reunió a  seleccionados nacionales, olímpicos, panamericanos, del mundo y medallistas en universiadas mundiales, donde las féminas Aztecas se impusieron colocándose en el segundo lugar nacional en la modalidad de formas y general consiguiendo 13 medallas.

La temporada avanzó y desde abril de este año las señas de un magnifico año no han parado para los Aztecas. El conjunto de voleibol femenil protagonizó la final de la Conferencia Premier en el Gimnasio Morris Moe Williams para terminar como subcampeonas nacionales, además de que María Fernanda Mora y Tania Alicia González-Franco fueron incluidas en el cuadro ideal como las mejores jugadoras libero y banda respectivamente.

Foto boletin 288-1Una semana después las Aztecas de soccer ofrecieron una memorable actuación para convertirse de manera invicta en rotundas campeonas nacionales de la CONADEIP, con una inspirada Stephany Mayor como la mejor artillera, sumando 9 goles, y Areli Martínez nombrada la mejor jugadora el torneo. A la par pero en la ciudad de Querétaro el conjunto de baloncesto femenil peleaba por quedarse con el tercer lugar nacional de la Conferencia Premier.

Días posteriores los Aztecas de baloncesto reflejaron la constancia que tuvieron durante toda la campaña para desaparecer a su rival y quedarse con el cetro que los acredita como campeones de la Conferencia Premier de la CONADEIP, de la mano de Fabián Jaimes nombrado MVP. Y para cerrar la temporada el equipo de atletismo se convirtió en el subcampeón nacional en la rama varonil y femenil, consiguiendo 3 preseas de oro, 8 de plata y 9 de bronce, acumulando 149 puntos del equipo femenino y 126 masculino.

Todo ello refleja el gran esfuerzo de la Universidad de las Américas Puebla de implementar un programa deportivo de alta competencia que forja estudiantes-atletas sobresalientes en el plano nacional e internacional, por lo que la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) la condecorado como la segunda mejor institución educativa en la zona Oriente y sede del Campeonato Nacional de Atletismo en los primeros días de abril de 2014. “Sí sumamos los puntos por las disciplinas que tenemos, nos fue muy bien, porque tenemos dos campeonatos nacionales, cuatro subcampeonatos y un tercer lugar”, expresó Lizbeth Navarrete, coordinadora de Equipos Representativos de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button