AcademiaAcadémicaNotas de prensa

Alumna UDLAP gana concurso nacional de diseño de Cerveza INDIO

Foto Boletin 369-2

La estudiante de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la UDLAP, Alejandra Arroyo Díaz participó en la convocatoria del concurso “Etiquetas Indio 4ta Edición” siendo su diseño seleccionado como uno de los 120 ganadores a nivel nacional.

Dicho concurso estuvo dividido en dos etapas, la primera consistía en proponer el diseño de una etiqueta para la cerveza por medio de la creatividad y el arte cuya temática estuviera enfocada en las tribus urbanas, movimientos o subculturas que han existido en México en los últimos 120 años. Una vez que el diseño fuera seleccionado entre los 250 mejores del país, pasarían a la segunda etapa la cual consistió en el diseño consecutivo de una cartelera y un cartel inspirado en la etiqueta diseñada.

“La propuesta que yo mandé tenía como base la etnia de los Huicholes, ya que esta cultura me interesa y me llama la atención por los diseños que tienen en sus artesanías; los colores, las formas y los animales que plasman fueron los principales símbolos que quise transmitir en él. Teniendo como base lo anterior y mezclando mi estilo de ilustración fue como elaboré mi propuesta de etiqueta” comentó la estudiante UDLAP.

El jurado especialista integrado por diseñadores, creativos, publicistas y mercadólogos fue encabezado por el músico, diseñador y locutor Javier Ramírez mejor conocido como “El Chá”, cuyos criterios estuvieron basados en aquellas etiquetas que mejor reflejaran la cultura popular mexicana y la música.

El diseño de Alejandra saldrá impreso en la etiqueta de las botellas de cerveza INDIO durante 3 meses a nivel nacional. Además fue acreedora a una suscripción de la marca durante un año y su diseño formará parte de una exposición donde se mostrarán todos los proyectos ganadores.

“Estoy muy contenta por este logro ya que desde hace varios concursos había tenido la inquietud de participar, además estoy muy agradecida con mis profesores ya que no sólo nos han dado las bases técnicas para poder realizar grandes diseños, además nos impulsan constantemente a desarrollar nuestro talento dentro y fuera de las aulas” finalizó la ganadora.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button