CulturayDeporteDeportesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Taekwondoín Azteca fue oro en Abierto Panamericano

Foto boletin 387-2

Cuatro combates bastaron para que Hugo Palacios Báez, taekwondoín y estudiante de Ciencias de la Nutrición de la UDLAP , se quedara con la medalla de oro en la categoría menos de 74 kilogramos modalidad de combate individual en el Abierto Panamericano celebrado en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro.

En un evento que reunió a los mejores competidores de la zona, el miembro del equipo de tae kwon do de la UDLAP consiguió el título de la categoría light, venciendo en su primer combate a un representante de Perú, en un encuentro relativamente fácil, donde tuvieron que parar la pelea por una ventaja del Azteca de 12 puntos. Para el segundo combate Hugo Palacios se enfrentó a un rival mexicano que tampoco opuso resistencia, dando paso a la etapa de semifinales.

Ya en la zona de competencia para obtener medallas, el taekwondoín Azteca volvió a enfrentar a un compatriota que a pesar de esforzarse al máximo nunca pudo aminorar la desventaja de 6 puntos. Para la final otro mexicano de nivel de selección nacional fue el contrincante designado, en una pelea más complicada que se decidió afortunadamente por diferencia de 3 puntos para el artemarcialista de la UDLAP. “En la competencia me sentí bien, confiado y tranquilo por lo que he estado entrenando. El Abierto fue una competencia bastante fuerte y me fogueo para lo que viene en la CONADEIP”, palabras del estudiante de la UDLAP, Hugo Palacios Báez.

Esta medalla del Abierto Panamericano Querétaro 2013 aunada a la que consiguió en el Campeonato Nacional de Adultos de tae kwon do Aguascalientes son un gran aliciente en la preparación tanto para Hugo Palacios como para el equipo de tae kwon do de la Universidad de las Américas Puebla. El equipo se encuentra próximo al XXVIl Campeonato Nacional de Taekwondo de Primera Fuerza de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas. “En lo personal la medalla de oro es un logro muy bueno en mi carrera y lo que viene es seguir mentalizándome para las competencias que vienen como en  la CONADEIP, donde el propósito principal es el oro, ya que el año pasado quedé en segundo lugar por una lesión que tuve en el pie y ahora espero que las cosas cambien”, agregó el taekwondoín Azteca.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button