AcademiaAcadémicaComunidadEstudiantesNotas de prensa

Estudiantes UDLAP reciben Beca Mitsubishi Corporation

Foto Boletin 373-2

  • Cinco estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla fueron beneficiados.

Cinco estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla  con los mejores promedios académicos fueron distinguidos de parte de Mitsubishi Corporation con el “Programa UNE, Beca Mitsubishi Corporation”.

Maximiliano de la Higuera, estudiante de la licenciatura en Química; Diego Ugalde de la licenciatura en Idiomas;  Carla Patricia Rivera, estudiante de la licenciatura en Administración de Negocios Internacionales; Samantha Barrios de la licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes; y Cristina Altair Nolasco de la licenciatura en Relaciones Internacionales; fueron los estudiantes distinguidos que recibieron el “Programa UNE, Beca Mitsubishi Corporation”. En su discurso el rector de la UDLAP, Dr. Luis Ernesto Derbez señaló: “Hoy ustedes asumen una gran responsabilidad y compromiso porque son un conjunto de estudiantes que sin duda muestran la calidad académica de la Universidad y que contribuyen a diferenciarnos de otras universidades, por lo que están obligados a mantener sus estándares y su prestigio para responder a una empresa de calidad como lo es Mitsubishi”.

Finalmente el Rector de la UDLAP agradeció a Mitsubishi Corporation el tomar en cuenta a la Universidad de las Américas Puebla para la entrega de esta beca ya que “la UDLAP es la única institución de educación superior en América Latina que obtiene este respaldo de Mitsubishi Corporation”.

Por su parte, el Sr. Taku Nakajima, presidente de Mitsubishi México, dijo que “Mitsubishi se enorgullece en contribuir en la educación de estos jóvenes que serán los líderes del futuro del país, por lo que con la entrega de esta beca reconoce el esfuerzo, la tenacidad y la perseverancia de los estudiantes aquí reconocidos. México necesita muchas cosas, pero pocas son más importantes que una profunda transformación interior en cada ciudadano para ser una mejor persona, por lo que queremos felicitar y reconocer el trabajo que hace la UDLAP en su empeño por inculcar conocimientos, valores y actitudes para formar personas con excelencia”.

El “Programa UNE, Beca Mitsubishi Corporation” tiene como objetivo detectar a los jóvenes talentosos de la Universidad de las Américas Puebla que tienen el potencial de ser líderes globales y brindarles un apoyo económico para que continúen sus estudios en dicha universidad.

Foto Boletin 373-1

Esta beca forma parte del Programa UNE Corporativo del cual forma parte Mitsubishi Corporation International desde otoño de 2009, apoyando a jóvenes destacados y sumando esfuerzos con la visión compartida de ambas instituciones de creer y comprometerse en forma decidida en la formación de excelencia de jóvenes profesionistas en México. “El Programa UNE es una alternativa y complemento a los programas de becas institucionales que la UDLAP ofrece a su comunidad estudiantil con el fin de respaldar los estudios de los jóvenes que están en la universidad”, afirmó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista.

Cabe destacar que actualmente el programa de becas de la UDLAP es el más generoso entre las universidades del país beneficiando a más del 40 por ciento de su población estudiantil, lo que permite atraer a los mejores estudiantes sin importar su condición socioeconómica y promoviendo así la equidad y movilidad educativa.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button