AcademiaAcadémicaComunidadEgresadosEscuela de CienciasNotas de prensa

Egresado UDLAP obtuvo beca MEME

Foto boletin 385-1

El egresado José Manuel Monroy Kuhn de la Licenciatura en Biología de la Universidad de las Américas Puebla obtuvo una beca en el prestigiado programa Erasmus Mundus Master in Evolutionary Biology (MEME) para estudiar un Master de dos años orientado a la investigación en Biología.

El exalumno de la UDLAP, luego de un exhaustivo proceso para ser acreedor a una beca, actualmente se encuentra estudiando en la Universidad de Groningen en los Países Bajos (Holanda). “Para mí es un reto pero creo que todo saldrá muy bien, me voy adaptando bastante bien al cambio. Espero ampliar mis conocimientos en el área de biología evolutiva y también reforzar mis habilidades como investigador”, resaltó el Licenciado en Biología por la UDLAP.

La beca Erasmus Mundus Master in Evolutionary Biology cubre los costos de la maestría, seguro médico, dinero en efectivo mensual para manutención y un apoyo para viajes, siendo esta una gran oportunidad de continuar sus estudios en biología en diferentes lugares donde la investigación es un tema de suma importancia. “Mi objetivo primordial es adquirir nuevas herramientas, aumentar mis conocimientos en biología evolutiva y ecología, para poder hacer un doctorado en el futuro”.

Para su segundo semestre planea viajar a Alemania para inscribirse en la Universidad de München. En cuanto al tercer semestre está a la expectativa de cursarlo en Alemania o en alguna otra opción como puede ser Montpellier en Francia o Uppsala en Suecia. “También tengo la posibilidad de buscar una plaza en Harvard para hacer investigación, ya que es una “Partner University” del programa. Ahora que estoy aquí sé que el nivel educativo es excelente y que las instalaciones son de primer nivel. La investigación en este país tiene mucho apoyo”, advirtió el Lic. José Manuel Monroy Kuhn.

El programa Erasmus Mundus Master in Evolutionary Biology es un programa de maestría orientada a la investigación en dos años para estudiantes interesados ​​en la comprensión de la evolución en todas sus facetas. MEME is a joint project between four European universities (University of Groningen, Netherlands; Ludwig Maximilians University of Munich, Germany; Uppsala University, Sweden; University of Montpellier II, France) and Harvard University (USA).MEME es un proyecto conjunto de la Universidad de Groningen, Holanda, la Universidad Ludwig Maximilians de Munich, Alemania; la Universidad de Uppsala, Suecia; la Universidad de Montpellier II, Francia y la Universidad de Harvard, Estados Unidos. En este sistema los alumnos inician el programa en una de estas universidades y estudiarán al menos un semestre en una universidad asociada. Al finalizar los dos años los estudiantes recibirán doble o triple grado de dos o tres universidades asociadas.

Foto boletin 385-2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button