AcademiaAcadémicaComunidadEstudiantesNotas de prensa

Estudiantes de la UDLAP representan a Puebla en la Red Vanguardia Iberoamericana Panamá

Foto Boletin 381-2

Ana Karen Huerta Sánchez y José Antonio Ballesteros Figueroa, estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, fueron los jóvenes elegidos para representar a Puebla en el Foro Red Vanguardia Iberoamericana Panamá 2013 que se está realizando del 13 al 16 octubre de 2013 en Panamá.

“La Red Vanguardia es un evento que reúne a 200 jóvenes de 22 nacionalidades para debatir y compartir sus ideas y proyectos de cooperación regional orientados a la solución de problemáticas específicas de la región”, explicó Ana Karen Huerta Sánchez, estudiante de la Licenciatura en Derecho de la UDLAP, quien además comentó que de los 200 jóvenes elegidos 100 son de origen panameño y 100 del resto del territorio Iberoamericano. “En el caso de Puebla vamos a ir sólo seis jóvenes de los cuales dos somos de la UDLAP”.

Antes de asistir al Foro, José Antonio Ballesteros Figueroa, estudiante de la Licenciatura en Ciencia Política de la UDLAP  explicó que durante el foro los jóvenes se reunirán en quipos para llevar a cabo mesas de trabajo en donde se discutirán temas como: Vinculación industria-universidad; la Alianza Pacífico: oportunidades y retos; emprender con el arte, el arte de emprender; movilidad académica y formativa en Iberoamérica: ¿una utopía?; crimen organizado: perversión del emprendimiento; televisión y ciudadanía: ¿cómo leer los nuevos retos?; y hacia una nueva Gobernanza Iberoamericana. “De estos temas se propondrán soluciones integrales que generará la agenda ciudadana que se discutirá en la próxima reunión de jefes de Estado a realizarse el próximo 18 de octubre en Panamá”.

Al ser cuestionado sobre el principal problema que debe ser tratado en estos análisis, el estudiante de la UDLAP destacó: “Desde mi particular punto de vista yo considero que uno de los temas que se le debe atender es el correspondiente a la integración en Iberoamérica, el cual se puede generar  a través de una economía social de mercado”.

Sobre su participación en el Foro, José Antonio Ballesteros comentó que esta se dio gracias a la propuesta que hace la UDLAP. “Nuestra participación en el Foro fue un gran logro de la universidad, quien después de analizar nuestros currículos consiguió nuestro pase automático”.

Finalmente, los estudiantes de la UDLAP expresaron sentirse muy entusiasmados con este logro ya que afirmaron les abrirá la puerta para conocer otras culturas, nuevos estilos de vida, pero sobre todo para informarse y debatir sobre las problemáticas sociales que se tienen en los diferentes países que conforman las naciones iberoamericanas.

Foto Boletin 381-1

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button