AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensa

Decano de la UDLAP primer mexicano en asumir Presidencia del CLADEA

Foto Boletin 433-1id

  • UDLAP realizará “Networking Posgrados 2013”, evento en el que se dará a conocer los posgrados que oferta la institución educativa.

El  Dr. Roberto Solano Méndez, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla, asumió la Presidencia del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), para el periodo de octubre 2013 a octubre de 2014, convirtiéndose así en el primer mexicano en presidir esta organización.

“Es para mi un honor el recibir este nombramiento y a la vez es un orgullo que el presidente de esta organización sea un mexicano y un poblano, habla del prestigio que tiene la UDLAPy que tiene Puebla como una ciudad universitaria”, afirmó en conferencia de prensa el Decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP.

En conferencia de prensa, el Dr. Roberto Solano comentó que durante su periodo como presidente del CLADEA enfocará su gestión en tres aspectos: “El acercamiento con diferentes organizaciones Latinoamericanas para lograr en conjunto una mejor sinergia y un mayor impacto, evitando duplicar esfuerzos. La investigación pertinente sobre temas coyunturales que permitan identificar oportunidades y proponer directrices para la acción. Y la vinculación con los miembros, estableciendo canales de comunicación múltiples que permitan actuar en respuesta a sus necesidades y requerimientos”.

Finalmente comentó que para la UDLAP es de vital importancia contar con esta distinción de presidir dicha organización, ya que se amplía el ámbito y la colaboración en el área de estudio de la Administración. “En CLADEA se reúnen los dirigentes de las Escuelas de Negocios de Latinoamérica y en ella se analizan las nuevas tendencias de lo que se quiere hacer, se comparten características y problemas de las que se busca resolver de manera conjunta”.

Cabe comentar que mediante una carta enviada al Dr. Solano, el Director Ejecutivo de CLADEA, Alberto Zapater dio la bienvenida al Decano de la UDLAP y afirmó que su elección redundará en beneficios mutuos y significará una mayor presencia del CLADEA en México donde cuenta con prominentes instituciones académicas entre sus miembros.

Foto Boletin 433-2id

CLADEA es una red que congrega a instituciones de educación superior y asociaciones dedicadas a promover la docencia e investigación en el área de administración de empresas. Actualmente, cuenta con más 200  instituciones afiliadas de toda Latinoamérica, Norteamérica,  Europa y Asia,  de naturaleza tanto privada como pública, por lo que es sin duda la red más importante de la región en su especialidad. “Con este nombramiento, la Universidad de las Américas Puebla reitera su compromiso con la internacionalización y fortalece la excelencia en la Escuela de Negocios y Economía”  destacó el también académico e investigador de la UDLAP.

Networking Posgrados 2013: Continúa tu formación académica

En otro orden de ideas, la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer la realización del evento denominado “Networking Posgrados 2013”, el cual es organizado por la Dirección de Incorporación Estudiantil de Posgrado UDLAP, con el fin de dar a conocer las maestrías que oferta la Universidad de las Américas Puebla.

“El evento se realizará el próximo 14 de noviembre de 18:30 h a 21:30 h en el campus de la Universidad de las Américas Puebla, con los objetivos de abrir las puertas a las personas interesadas en estudiar un posgrado en la UDLAP, en la modalidad presencial y por internet. Se dará información y despejarán dudas sobre las maestrías que se ofertan en la UDLAP; apoyo para procesos de admisión; información sobre los costos y becas. También se hará demostración del uso de la plataforma de educación a distancia.

El evento presentará los beneficios de los diferentes convenios institucionales que ofrece posgrados UDLAP y presentará la oferta académica de posgrados de la UDLAP que cuenta con 17 maestrías presenciales, 12 maestrías por internet y 4 doctorados”, informó el Lic. Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla.

Por su parte, el Lic. Erick Gabriel Caballero De La Fuente, director de Incorporación a Posgrados de la UDLAP dio a conocer que como parte del “Networking Posgrados 2013”, se tendrá una conferencia magna a cargo del Mtro. Mario Alberto Rincón González, secretario de Desarrollo Social del Estado de Puebla.

“Networking Posgrados 2013” espera la participación de los interesados en estudiar un posgrado que contribuya a mejorar su desempeño profesional, aumentar sus oportunidades de empleo o implementar sus conocimientos para el beneficio de su empresa o negocio.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button