AcadémicaNotas de prensaTecnologíaTecnologías de la Información

Directivo de la UDLAP brinda ponencia en el Latin America CIO FORUM

Foto Boletin 442-1id

  • Expone caso de éxito en cuanto al uso de tendencias tecnológicas para fines de investigación, academia y de entretenimiento.

El Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la Universidad de las Américas Puebla participó como conferencista en el Latin America CIO FORUM en Miami Florida, con más de 600 CIO’s de 25 países.

En entrevista, el Director General de Tecnologías de la Información de la Universidad de las Américas Puebla afirmó que tanto para la UDLAP como para él fue de suma importancia participar en este evento ya que es la primera vez que se participa como parte de una de las conferencias principales. “En esta plática magistral expusimos el caso de éxito de la UDLAP sobre la implantación de un programa que permite que cualquier dispositivo se conecte a la red Wi-Fi y de esta manera se tenga acceso a todos los servicios que ofrece la universidad en materia tecnológica como lo es el correo electrónico, el disco duro virtual, el uso de la suite de Microsoft Office y al SharePoint”.

Destacó que durante su ponencia explicó todas las barreras que se tuvieron que sortear para que el programa fuera aceptado por la comunidad universitaria y los beneficios que la UDLAP obtuvo al ser una de las primeras instituciones educativas de México que moviera toda su información hacia cómputo en la Nube. “En la exposición dejamos muy en claro que la Universidad de las Américas Puebla a nivel de América Latina es una de las instituciones que tiene más acceso tecnológico y que más la aplica para fines de investigación, academia y de entretenimiento”.

Afirmó que se aprovechó el foro para dejar en claro que la Universidad de las Américas Puebla es la mejor universidad de México y que tiene como objetivo ser la mejor universidad de América Latina en los próximos 5 años. “El nivel técnico que tenemos en la UDLAP en cuanto a administración y manejo de tecnología de Microsoft es la mejor en México, pues  siempre estamos innovando con el fin de reforzar nuestro modelo de enseñanza-aprendizaje que es lo más importante en la universidad. Hoy tenemos aproximadamente 25 aplicaciones diseñadas para la comunidad que les permite consultar calificaciones, menú del comedor, guía de instalaciones, televisión por internet, entre muchas otras actividades que se desarrollan dentro de la institución”.

Finalmente, el Mtro. Fernando Thompson comentó que “en el Microsoft Latin America CIO FORUM asisten 600 directores de tecnología de las empresas más importantes de América Latina y el Caribe. Representando a México en este evento internacional estaban empresas como Femsa, la UNAM, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Veracruzana, entre otras”, Asimismo comentó que a este evento acudieron las empresas más importantes desde el punto de vista de Microsoft para conocer cuáles son las tendencias en tecnologías, qué está sucediendo en América Latina, qué tecnologías no funcionan o aplican en México, y además intercambiaron información y experiencias entre directores.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button