CulturayDeporteDeportesNotas de prensaSoccersoccer femenil

Aztecas defenderán su corona en la LMF

4
 

 

El equipo de fútbol soccer de la Universidad de las Américas Puebla comenzará la defensa de su título en la Liga Mayor Femenil el 17 de diciembre a las 14:00 horas ante Diablitas Durango en la Unidad Deportiva Colosio en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Las Aztecas de futbol soccer de la UDLAP defenderán a capa y espada su reinado en la Liga Mayor Femenil, para ello el conjunto que dirige Albeni Sabino Pinheiro trabajará a marchas forzadas esta semana pues será un torneo complicado por la calidad futbolística de los equipos que entraron. “El nivel será mucho más fuerte porque hay equipos mejor armados, como Real Celeste y el equipo de la PFP, pero nosotros somos un equipo fuerte, protagonista y vamos a tratar de seguir siéndolo en la competencia”, señaló el Director Técnico Azteca.

5Lo anterior lo demostró el pasado sábado en un partido clasificatorio ante Laguna, en el Campo 1 de la UDLAP; donde el visitante no especuló nada, sabía que a pesar de su limitación técnica tenía que jugar de forma aguerrida para llevar a su ritmo el partido, apretando la salida de la Tribu Verde y tratar de sacar ventaja. Sin embargo el ímpetu demostrado al ataque dejó muchos espacios en la zona defensiva, siendo vulnerable su marco, lo cual fue ideal para el contragolpe a velocidad de las delanteras Aztecas. Al final Stephany Mayor, en dos ocasiones; Arely Martínez, Paola González y Cristina Juárez dieron el triunfo de 6 goles a 1.

Ahora las Aztecas integran el grupo C en la fase final nacional de la Liga Mayor Femenil que se efectuará del 17 al 21 de diciembre en Playa del Carmen, Quintana Roo. En el cual debutarán ante Diablitas Durango el 17 de diciembre a las 14:00 horas; al siguiente día a la misma hora jugarán contra Leonas Negras UDEG, en una revancha para las tapatías de la final pasada donde las féminas Verdes se llevaron el triunfo y con ello la copa a casa. Y para terminar la fase de grupos se medirán ante Dragonas el 19 de diciembre a las 18:00 horas. Las semifinales están pactadas que se jueguen por la tarde noche del 20 de diciembre para que al día consecuente a las 12:00 horas se dispute el partido que defina a las campeonas nacionales.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button