ComunidadCulturayDeporteEstudiantesEventosNotas de prensasoccer femenil

Aztecas imbatibles, 13 goles en 3 días

3

Cristina Juárez, Liliana Mercado y Stephany Mayor fueron pilares esenciales en los 13 goles de las 3 victorias consecutivas de la Tribu Verde de soccer, este fin de semana en actividad de la CONADEIP y la Liga Mayor Femenil.

Una exhaustiva jornada de 3 días no melló el accionar de las Aztecas de la UDLAP, pues desde el viernes sacaron su primer triunfo ante la UPAEP por 4 goles a 1, en la última jornada futbolística en la eliminatoria de la CONADEIP del semestre. Las Águilas llegaron al Campo 1 de la UDLAP con la idea de defender su marco forzando un error y así contragolpearlas, cuestión que duró muy poco ya que Cristina Juárez abrió el marcador aprovechando un pase en diagonal de Stephany Mayor. Luego de ello las Aztecas se fueron plantando mejor en el terreno de juego y con una triangulación la seleccionada nacional Stephany Mayor metió el segundo gol. Para el segundo tiempo nuevamente Cristina Juárez encontró otro gol y para redondear la cuenta las Águilas contribuyeron con un autogol en un cobro de esquina de Liliana Mercado.

4Para el sábado, la Tribu de soccer femenil viajó a Oaxaca para sostener un partido violento, favoreciendo el juego sucio por parte de las oaxaqueñas, cosa que fue desesperando a las Aztecas, debido a que muchas jugadas no fueron marcadas por el árbitro. Sin embargo la intensidad fue creciendo para que Alejandra Vélez, Stephany Mayor y Cristina Juárez, en dos ocasiones, convirtieran los tantos que decretarían la victoria para la UDLAP por 4 goles a 3.

Al siguiente día, las féminas Aztecas se trasladaron a la Ciudad de México para enfrentar a Pumas UNAM, quienes comenzaron ganando el encuentro, pero las Cholultecas lograron empatar momentáneamente el partido a 1 gol, igualdad que se acabó antes de terminar el primer tiempo. Pese a verse abajo del marcador en dos ocasiones, el cuadro de Albeni Sabino Pinheiro emparejó los cartones muy rápido, manteniendo el partido estable. Al segundo tiempo las Aztecas manejaron mejor la pelota  y revirtieron el marcador con un triplete de Cristina Juárez, Liliana Mercado y Stephany Mayor, para finalizar 5 tantos a 2.

Ahora la Tribu Verde está en espera de conocer a su rival de la eliminatoria que define los 5 equipos que irán al Campeonato Nacional de la Liga Mayor por la zona Centro, el cual se realizará del 17 al 21 de diciembre en Playa del Carmen, Quintana Roo. Ante esto el Director Técnico Azteca, Sabino Pinheiro comentó que su aspiración ya está enfocada en el torneo nacional, donde enfrentará a lo mejor del país para defender la corona que ostenta. “Siento que habrán equipos fuertes, si queremos ganar tenemos que pasar por cualquiera”, expresó el estratega Azteca.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button