Aztecas UDLAPCulturayDeporteNotas de prensaSoccersoccer femenilZona Deportiva

Las Aztecas terminan el año 2013 con tres campeonatos nacionales

20131221-171313.jpg

Con dos anotaciones de Stephany Mayor, quien recibió el mérito de mejor jugadora de la fase nacional, las Aztecas de la UDLAP se coronaron por segunda ocasión de manera consecutiva en la máxima competencia de fútbol femenil en México venciendo a Pumas de la UNAM con un marcador de 3 goles a 1.

Arribando al último encuentro de la fase nacional de manera invicta, la Tribu Verde de soccer femenil inició la final controlando la posición de la pelota y moviéndola con rapidez en los diversos espacios del terreno de juego. Fue Alejandra Vélez quien abrió el marcador para las Cholultecas después de un desprendimiento entre las zagueras centrales de la UNAM para fijar la pelota a un costado del arco. Cinco minutos antes de finalizar el primer tiempo, Stephany Mayor rescata la pelota en la línea de los 16.50 metros entre rebotes de la defensa rival, para tocar el esférico a un lado del portero y agregar el segundo del encuentro.

El sol y clima infernal de Playa del Carmen causó que las Aztecas bajarán la intensidad para el segundo tiempo, donde Pumas tomó la oportunidad en un contraataque en el minuto 20 y darle vida a las capitalinas al anotar su único tanto del juego. A pesar del cansancio en esta última etapa del nacional, las Verdes lucharon con el corazón los últimos minutos aumentando el marcador a tres tantos bajo un derechazo de Stephany a balón parado y finalmente la victoria de la final del Apertura 2013 de la Liga Mayor Femenil.

Tras esta victoria, las Aztecas consiguieron su segundo título en la LMF consecutivo (Clausura y Apertura 2013) y su tercer campeonato nacional en este 2013, el de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) conseguido en abril.

3
2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button