TecnologíaTecnologías de la Información

Otros usos para tu tableta

Una tableta es más que un muy útil dispositivo móvil que nos sirve para consultar Internet, checar nuestras redes sociales o guardar nuestras fotos. ¿Sabías que tu tableta también puede actuar como un teleprompter, pizarra, monitor de ritmo cardíaco, o incluso en una situación de emergencia, como una computadora con Windows 7?

Hay varios usos que nunca te hubieras imaginado para esta tecnología y este Jueves de Tecnología queremos enumerarlos en caso de que no los conozcas:

Convierte tu tableta en teleprompter. Si te interesa la producción televisiva o simplemente necesitas ayuda recordando las líneas de alguna presentación, puedes ayudarte las aplicaciones de teleprompter para tu tableta.

Android tiene a Android Prompter, aplicación para este propósito y sin costo, mientras que iOS tiene Teleprompter Pro Lite y Windows Phone con Prompter; todas las aplicaciones convierten a tu tableta en una pantalla donde podrás visualizar tu guion para que tus exposiciones y videos sean aún mejores, o por si hablar en público no es lo tuyo.

Tu tableta aún no puede reemplazar a tu lap top en cuanto a Windows Office, pero sí puede darte algunas de sus mejores características para trabajar de emergencia mientras estás de vacaciones o en tránsito hacia algún lado.

Con la app On Live Desktop para Apple y Google, te da una versión en la nube de tu escritorio de Windows para que puedas utilizarlo en donde sea. La aplicación es gratuita y cuenta con versiones de paga que te dan mayor capacidad de almacenaje.

Monitorea tu casa o a tu mascota en una pantalla con mejor resolución que la de tu teléfono. Para hacer esto, te recomendamos mydlink+, una aplicación para iOS y Android que te permite ver hasta cuatro escenas simultáneamente.

Úsala como control remoto. Consíguete un stylus y una aplicación interactiva para dibujo como Doceri de Apple, una app gratuita y muy recomendada en el sitio iTunes para poder hacer presentaciones, anotaciones y dibujos con tu computadora desde tu iPad, como un pizarrón blanco; o la alternativa para Android, Splashtop 2 Remote, que tiene las mismas facultades en su versión gratuita.

¿Ya lo habíamos mencionado? También puedes monitorear tus signos vitales sin necesidad de un brazalete ni nada parecido; solo descarga la aplicación Philips’ Vital Signs Camera de iTunes ($13.00 MXN) y podrás hacerlo a distancia y con la cámara de tu tableta; detectando el color de tu piel o el movimiento de tu pecho. Incluso tienes a opción de publicar las lecturas de la aplicación en redes sociales.

Realidad aumentada. Probablemente has escuchado este término antes, pues se menciona mucho últimamente; las aplicaciones de realidad aumentada (AR) superponen información generada por computadora como ubicaciones de los restaurantes, sobre una vista en vivo de un ambiente del mundo real.

Para poder sacar provecho de este concepto, puedes utilizar Aurasma para iOS y Android, dos aplicaciones gratuitas que te permitirán traer todos tus datos al mundo real.

Lector de libros todo en uno. ¿Kindle? Si no quieres cargar con tu iPod, tu videojuego y tu Kindle, puedes tenerlos todos en tu tableta. Puedes leer desde libros, hasta artículos y revistas, sin tener que transportar toneladas de papel a todos lados. Usa iOS’ Newsstand de o Google Play Magazines para revistas; E-book Reader para leer libros en Android o iBooks en iOS; o World Newspapers para leer periódicos en Android o CNN app y NY Times para Apple.

Como soporte para tu auto. Con Car Dashboard de Android o Apple (está disponible de forma gratuita para ambas), puedes integrar música, sistemas de Navegación y velocímetro al tablero de tu auto si no estás satisfecho con el de fábrica.

Haz música. Si eres un artista muy inspirado, lleva tu tableta a todos lados y anota o crea las piezas musicales en tu cabeza. Para este propósito hay numerosas apps que van desde sencillas hasta complejas, depende de tus gustos y nivel de proeza musical. Puedes buscar profesionales (que tienen costo) o gratuitas, e incluso buscarlas por instrumento, dependiendo de tu especialidad.

Ya sea para estudiar, jugar Preguntados o crear una obra de arte, ¿para qué usas tu tableta? Nos gustaría saber 🙂 Hasta el próximo jueves.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button