AtletismoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas por el boleto internacional

atletismo aztecas udlap (2)

Pamela Treviño, David Bissiritsas y Oscar Ramírez; integrantes del equipo de atletismo y de talleres deportivos de la UDLAP, buscarán este fin de semana su pase para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Alrededor de las 8:00 horas del 29 de agosto, los dos atletas-estudiantes y el integrante de talleres deportivos de la UDLAP comenzarán su calentamiento en la búsqueda de un boleto internacional en el Campeonato Nacional de Atletismo que se celebrará en Xalapa, Veracruz. Para Pamela Treviño será el momento para demostrar que cada esfuerzo en los entrenamientos ha valido la pena. Ella viene precedida de una marca de 12 minutos y 70 centésimas en el encuentro atlético CARE 2014 y ahora quiere mejorarla para integrar el selectivo nacional en la prueba de los 100 metros planos. “Competir es 90% mental y 10% físico, así me lo han enseñado, todos estos 10 meses me preocupé para trabajar lo físico y ahora debo confiar en lo que he hecho para tener un lugar en los centroamericanos”, comentó la atleta Azteca, Pamela Treviño.

atletismo aztecas udlap (1)

Oscar Ramírez, de talleres deportivos de la UDLAP, verá acciones desde el viernes en la semifinal de los 400 metros planos, su prueba más fuerte y por la que ha estado preparándose durante toda la temporada, también lo hará en los 200 metros. Sin embargo el velocista comentó que será para medir su rapidez más que buscar una buena posición. De calificar el sábado en los 400 metros, alrededor de las 10:00 horas, saltará a la pista de tartán para buscar uno de los dos boletos que lo lleve a los centroamericanos. Y el domingo junto a otros tres corredores poblanos pretenderán detener el reloj en el menor tiempo posible para también asistir a la justa de corte internacional en el relevo de los 4×400 metros. “Estoy bien física y mentalmente, he trabajado toda la temporada para esto. Estos últimos días hemos afinado las salidas, porque es lo que más me cuesta, también el pasaje de los primeros 200 metros que son los más importantes”, señaló el corredor poblano, quien de ingresar a las filas del selectivo nacional tendrá su tercera competencia internacional puesto que en 2012 compitió en el NACAC y dos años más tarde en el Campeonato Centroamericano.

Otro atleta Azteca que buscará una marca para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 será David Bissiritsas en el lanzamiento de disco, que de superar los 52 metros tendrá una fuerte posibilidad de asistir a la justa deseada. Cabe recordar que las dos mejores marcas en cada prueba califican en las pruebas individuales y los seis sobresalientes velocistas en las prueba de relevos. Pero será cuestión de cada integrante del equipo de atletismo y de talleres deportivos de la UDLAP el alcanzar este gran sueño el próximo viernes, sábado y domingo en el Campeonato Nacional de Atletismo de Xalapa, Veracruz.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button