Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesEstudiantesEventosfutbol americanoZona Deportiva

Aztecas UDLAP le afiló las garras a los Pumas Acatlán

aztecas udlap 1

Los Aztecas de la UDLAP vencieron 43 puntos a 7 al representativo de Pumas Acatlán en partido de preparación, rumbo a la defensa del título de la Conferencia Premier de futbol americano de la CONADEIP.

No pasaron ni diez minutos del arranque del partido para que el ataque aéreo Verde entrara en acción. Con Diego Ruiz (QB) en los controles, Diego Yáñez (WR) se ubicó en la zona de anotación para que le tiraran un pase que dio los primeros puntos al equipo visitante. Diez minutos más tarde, Noé Paredes (DL) increíblemente consiguió interceptar a la ofensiva felina para dejar a la Tribu a la mitad del emparrillado; labor que aprovechó el mariscal de campo Azteca para conectar aéreamente con su hermano Rodrigo Ruiz (WR) y aumentar la ventaja de 14-0.

En el segundo cuarto, el quarterback Verde vio que Huberto Noriega (WR) seguía su trayectoria completamente solo y le lanzó el ovoide para ubicarse en la zona prometida para mover los cartones, 21-0. Las series ofensivas continuaron por parte de ambas escuadras sin dar buenos dividendos, hasta que Diego Ruiz (QB) se aventuró a hacer la jugada personal aguantando el golpeo de sus contrincantes en el afán de derribarlo, pero su fuerza fue mayor logrando escapar más de 30 yardas y dar otros puntos a los Aztecas de la UDLAP. Tras sumar en el marcador, la defensiva Cholulteca se acomodó mejor en el terreno de juego y constantemente presionaba al mariscal de campo de Pumas, obligándolo a actuar rápido o capturándolo en varias ocasiones; en una de ellas consiguieron atraparlo para conseguir el safety que devino en otros dos puntos a la Tribu. Todavía antes de ir al descanso de medio tiempo llegó la reacción felina con un touchdown por aire, que dejó el marcador parcial de 30 puntos a 7.

aztecas udlap 2

En la siguiente mitad, la defensa Azteca volvió a hacer de las suyas presionando al quarterback de Acatlán para zafarle el balón de las manos, el cual quedó en posición de Joachim Ruiz (DL) que hizo que el tanteador cambiara de dígitos nuevamente con una escapada. Para la última parte del encuentro Rubén Montañez (DB) interceptó el balón en la yarda 20 del terreno enemigo siendo capturado en la antesala de la tierra prometida; en la siguiente jugada con un pase corto hacia Bruno González (WR) por parte de Juan Carlos Tahuilán (QB) la superioridad se incrementaba 43 puntos a 7. Todavía con tiempo en el cronómetro, la línea defensiva y los linebackers verdes se dieron un festín atacando, provocando balones sueltos y teniendo fuertes impactos en las humanidades de los jugadores felinos.

Esta victoria de 43 tantos a 7 es un buen augurio de lo que puede ser el desempeño del conjunto de la UDLAP para la campaña 2014, sin embargo los coaches Aztecas se mantienen al margen y prefieren seguir trabajando en el perfeccionamiento línea por línea para emular lo hecho el año pasado, causar más turnovers, fumbles, anotaciones e intercepciones. “Era de esperarse un partido con falta de ritmo, tenemos toda la semana para ver el video, ver en qué fallamos, ajustar y seguir adelante. Siempre hay espacio para mejorar y estamos enfocados en cuidar los pequeños detalles, haciendo eso, vamos a ser la defensa que necesita este equipo”, expresó el coach de la línea defensiva, Oscar Sánchez.

aztecas udlap 3

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button