La Tribu Verde de futbol americano en su último partido de preparación dominó rotundamente a los USA Patriots por marcador de 65 puntos a 17, para declararse listos al comienzo de la temporada el próximo 6 de septiembre.

No pasó ni un minuto para que las emociones comenzaran, pues José Arreola recibió el ovoide tras la patada de salida y luego de varios esquives logró cruzar todo el campo en 18 segundos para abrir el marcador. Instantes después David Chávez interceptó la pelota en la salida norteamericana para llevarlo hasta las diagonales y conseguir otra anotación. Al minuto 10:07 en una serie ofensiva corta, Norman Contla, con todo y la presión, le envió un pase a Sebastián Olvera para poner el marcador 21-0. La debacle estadounidense llegó con menos de seis minutos del primer cuarto, cuando Eduardo Retana atrapó un lanzamiento para aumentar la ventaja. Luego de ello la defensa Azteca se impuso en cada intento de los Estados Unidos por avanzar, prueba de ello fueron las múltiples capturas del mariscal de campo para retroceder yardas y que Juan Manuel Marquez consiguiera una intercepción a los 2:48 minutos. Todavía con 41.2 segundos Rodrigo Ruiz logró entrar a la end zone para culminar el primer cuarto 35 puntos a 0.
A los 12:14 minutos del segundo cuarto, Kevin Correa se escapó por todo el emparrillado para seguir la superioridad Verde 42-0. Dos minutos después, la defensiva Azteca se seguía imponiendo a tal grado que el equipo de los Estados Unidos nunca pudo avanzar más allá del medio campo, lo peor fue que en una patada de despeje los linebackers de la UDLAP consiguieron detener el intento, votando el balón en la zona de anotación para que Emmanuel Serna se aventara sobre él y conseguir un safety. A mitad del mismo periodo de juego, Andrés Schramm vía terrestre consiguió el punto 50 para la Tribu Verde. El conjunto de las barras y las estrellas con menos de 5 minutos respondió con un gol de campo de Chris Molina.

image
Después del descanso de medio tiempo, Darren Mathis atrapó un pase cortó para irse a zona prometida y sumar más puntos a su causa a los 8:07 minutos. Cuestión que no sirvió absolutamente de nada porque a los 5:11 minutos Sergio González hizo su recorrido de derecha a izquierda atrapando el pase corto dando otro touchdown. Ya en acciones del último cuarto los estadounidenses consiguieron anotar nuevamente con 13:49 minutos pero Luis Paredes, faltando 1:22 minutos, selló el marcador 65 puntos a 17 con un acarreo, sumando los goles de campo de Eduardo Retana y Juan Manuel Marquez.
Con esta victoria concluye la etapa de preparación de los Aztecas de la UDLAP en la búsqueda de refrendar el título conseguido el año pasado. Ahora tendrán dos semanas para enfocarse en pulir detalles y continuar con la motivación de las dos victorias obtenidas en pretemporada, para que el próximo 6 de septiembre reciban en el Templo del Dolor al ITESM Toluca. “Tenemos que mejorar todo, ofensiva, defensivamente y en equipos especiales. Los jugadores de segundo y tercer año deben creer en ellos para hacer las cosas bien y mostrar su habilidad”, expresó el head coach Azteca, Eric Fisher.

IMG_3815-0.JPG