TecnologíaTecnologías de la Información

Elige la tableta ideal para ti

Si de tablets se trata, el iPad es una de las preferidas por los usuarios de esta tecnología, sin embargo, la tecnología Android y Windows también cuentan con sus ventajas, haciendo que decidirse por una sea más complicado.

A propósito del inicio de un nuevo periodo académico en nuestra UDLAP, este Jueves de Tecnología queremos decirte algunos trucos que puedes hacer con distintas tabletas, para que decidas cuál es la que te conviene más para tus clases :).

iPad

Parte el teclado. En tu pantalla. Si estás acostumbrado a usar los pulgares para escribir en tu iPad, esta posición más ergonómica te conviene.

Todo lo que necesitas hacer es tocar y mantener presionado el botón del teclado situado en la parte inferior derecha que normalmente de la pantalla se utiliza para ocultar el teclado. Selecciona la opción de “partir” en el menú que aparecerá en tu pantalla. Al hacer esto también podrás ver teclas que antes estaban escondidas.

Selfies rápidas. Sólo debes usar el botón (+) del volumen de tu tableta para tomar una foto. Mejor aún, si tienes unos audífonos Apple, usa el botón (+) en el control remoto.

Navegación privada. Sólo dirígete al menú de configuración, y después a la pestaña “Safari”. Da clic en la característica de “No localizar”. También puedes dar clic en el botón “privado” hasta debajo de la página. Así podrás evitar que se guarde tu historial de navegación.

Protege tus datos. Es muy fácil que alguien robe tus datos al conectar tu tableta iPad a alguna red abierta de restaurantes y otros lugares públicos. Tu iPad tiene la opción del VPN, sólo dirígete a Configuración>General>Redes; selecciona el modo VPN y enciéndelo. Agrega los datos de tu proveedor VPN.

Sacúdete los errores. Así es, elimina los errors ortográficos con tan sólo sostener firmemente tu iPad y sacudirla. Aparecerá un mensaje preguntándote si deseas eliminar el error que acabas de cometer.

Accesa a tu computadora desde donde sea. Sólo descarga iTeleport y podrás usar tu computadora con tu iPad. Incluso puedes poner música o accesar archivos remotamente si tu computadora está encendida.

Dos monitores. Usa tu tableta como un segundo monitor y trabaja con la potencia de tus dos equipos y sin cables. Debes descargar Air Display App.

Borrar tu iPad remotamente. Borra todos los datos en tu iPad en caso de extravío. Con iCloud configura de forma remota un código de acceso y para borrar todos los datos. Sólo recuerda que ya no podrás usar la función de encontrar tu iPad de neuvo.

Usa tu iPad como control remoto. Tu iPad puede controlar el ordenador y también actuar como un control remoto para controlar el vídeo y la música. Todo lo que necesitas hacer es asegurarte de que todo está trabajando en la misma red Wi-Fi y con la Remote App de Apple.

Toma una captura de pantalla. Para hacer una captura de pantalla sólo tienes que pulsar el botón de inicio y el botón de reposo / activación. La pantalla parpadeará y se escuchará un sonido de clic. La captura de pantalla se guardará automáticamente en tu galería de fotos.

Que tu iPad te lea. ¿Sabías que tu iPad se puede leer cualquier texto seleccionable en voz alta? Todo lo que necesitas hacer es habilitar la opción Speak. Ve a Configuración> General> Accesibilidad.

Escoge “Selección de habla”, enciéndelo y personalízalo. Después, cada que selecciones un texto, te aparecerá la opción “Speak Option” al lado.

Galaxy Tab S

Sensor de huellas digitales. Utiliza tu huella digital para hacer pagos o iniciar alguna aplicación. Debido a la alianza de Samsung con Paypal, no necesitará de contraseñas para realizar tus pagos, solo tu huella.

Varias aplicaciones al mismo tiempo. Con el Software de Samnsung y su “Modo Multiventana”, puedes abrir dos aplicaciones y correrlas al mismo tiempo y lado a lado en la pantalla de inicio.

Control para tu Galaxy Phone. Como es de esperar, puedes contralar tu teléfono Galaxy con tu tableta de la misma línea. Si tienes un Galaxy S4, Galaxy S5, o Galaxy Note 3 smartphone, puedes sincronizar esta tableta a tu teléfono y transferir archivos fácilmente, realizar o contestar llamadas con tu tableta, por si tu teléfono no se encuentra a la mano y tu Tablet sí.

Cambia el display según lo que hagas. Esta tableta puede ajustar el espectro de contraste, nitidez, etc., de su pantalla dependiendo de cómo la usas; para no tener que cambiar manualmente estos ajustes cada que dejas de ver una película por leer un e-book.

Controla tu computadora. Solo necesitas instalar la PC app y hacer log in con tu cuenta Samnsung en tu Galaxy S Tab y ¡listo! Puedes tener acceso a los archivos en tu computadora directamente de tu tableta.

Habilita el modo para niños. Este modo permite que los padres agreguen controles especiales para sus hijos con tan sólo descargar la “Safe Browser app”, además, esta tableta es más “amistosa” para el uso de los niños.

Detección de ojos. Así es, puedes configurar tu tableta para que un video se pause cuando tus ojos no están viendo a la pantalla o reinicie cuando sí lo están. Sólo debes utilizar la característica “Smart Stay”. La Galaxy S4 también tiene esta propiedad.

Lee noticias gratis. El programa de Samsung Galaxy Gifts te ofrece varias suscripciones gratuitas a los diarios y semanarios más recurridos, por un periodo de tiempo limitado.

Personaliza tus widgets. Puedes hacer esto con cualquier tableta Android; sólo arrastra y suelta los diferentes widgets en tu pantalla de inicio.

Configuraciones rápidas. No es necesario interrumpir lo que estabas haciendo en tu tableta para cambiar su configuración, sólo desliza tu dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo y podrás acceder a configuraciones de internet, seguridad y otros así de fácil. Puedes hacerlo con cualquier Galaxy.

*Aunque en iOS te permite hacer esto deslizando tu dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba, las opciones de configuración que Samnsung ofrece son mucho más.

Personaliza la pantalla de tus dispositivos. Descarga una aplicación launcher como Galaxy Launcher y cambia por completo la interfaz de la pantalla de inicio de tus dispositivos Galaxy o Android

Surface Pro 3

Reemplaza tu portátil. La Surface Pro 3 cuenta con una funda con teclado además de programas como office y obviamente Windows incorporados, con esto, podrías utilizar tu tableta sin necesidad de cargar tu laptop a todos lados.

Haz dos cosas a la vez. Puedes ejecutar dos aplicaciones al mismo al “chocarlas”. Las aplicaciones se ejecutan juntas en una pantalla dividida.

Office donde sea. Si tienes una tableta con la versión completa de Windows 8 como Surface Pro de Microsoft; además, con el app de Remote Desktoppuedes acceder de manera remota a tu PC y  ejecutar cualquier programa que no esté disponible en tu tableta.

Embellece tu escritorio. La pantalla de inicio es totalmente personalizable. Puedes ocultar o desinstalar aplicaciones que no deseas y cambiar el tamaño de los mosaicos de aplicaciones.

Explora tus archivos. Con Metro Commander maneja fácilmente los archivos que almacenas en tu tableta con la posibilidad de ejecutar desde ahí archivos multimedia.

Actualiza automáticamente. El Windows 8 “Live Tiles” (mosaicos) se actualiza con información en tiempo real para que no tengas que abrir la aplicación.

Memoria infinita: La mayoría de las versiones de tabletas con Windows 8 permiten añadir almacenamiento adicional con una tarjeta SD.

 

Después de estas facilidades ¿con cuál te quedarías?
Sigue nuestro próximo artículo de Tecnología ;).

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button