ComunidadEscuela de IngenieríaEstudiantesInvestigación

“Lean Challenge” Edición 2014

En esta edición del “Lean Challenge”, de la empresa GE, tocó el turno a ocho estudiantes y un egresado de las Licenciaturas en Ingeniería Industrial, Mecánica, Mecatrónica y Sistemas, de la Universidad de las Américas Puebla, de participar en el concurso organizado por la firma internacional General Electric Infrastructure, Querétaro.

leanchallenge udlap 2014

En este concurso, que involucra a universidades a nivel nacional, la UDLAP formó tres equipos: uno conformado por Daniel Treviño García, Diana Rojas y Jorge Manuel Orozco Prado, estudiantes, y un egresado, de Ingeniería en Sistemas; otro, conformado por Andrea Madero García, Karla Margarita Gálvez Sánchez y Adrián Eugenio Yarce Román, estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Industrial; y uno más conformado por Jorge Rolando Peniche González, Rodrigo Siliceo Barzana y José Carlos Hernández Arroyo, estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica y de Mecatrónica, respectivamente.

El “Lean Challenge” tuvo una duración de siete semanas y fue en GEIQ CIAT, un centro de ingeniería avanzada, en donde se diseñan turbinas para avión y generadores de energía como turbinas de gas, entre otras cosas.

Cada equipo tuvo a cargo un proyecto asignado por la empresa, en el que trabajó de la mano de GE y de clientes externos, en la mejora de un proceso. Cada viernes presentaban los avances del proyecto ante diferentes gerentes y líderes de la empresa, para evaluar el cumplimiento de objetivos.

Para los chicos fue una experiencia muy fructífera, en la cual debieron superar obstáculos y retos y llevaron a la práctica sus conocimientos, usando diversos recursos y herramientas.

Para General Electric, el “Lean Challenge” es un semillero de talento y una gran oportunidad, en donde  estudiantes, egresados y empresas desarrollan una relación de ganar-ganar, como es el caso de Jorge Manuel Orozco Prado, egresado de la Licenciatura en Sistemas, quien es ahora empleado de tiempo completo para la empresa. Jorge participa dentro del programa “Edison” que desarrolla proyectos de ingeniería.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button