AcadémicaCampusComunidadEstudiantesEventosNotas de prensa

UDLAP vincula a su comunidad con empresas

feria de vinculacionudlap (2)

· “Para los estudiantes, el Servicio Social es su primera experiencia curricular; y las Prácticas Profesionales es su inserción en el mercado laboral”, Linares.

Con el objetivo de generar sinergias y aprovechar los espacios sociales y profesionales que las empresas y organizaciones de la sociedad civil y dependencias de gobierno ofrecen a estudiantes, la Dirección de Vinculación y Compromiso Social de la UDLAP realiza, el 27 y 28 de agosto, su Feria de Vinculación.

“Esta feria que organiza la UDLAP es un espacio de vinculación con diferentes propósitos: Por un lado, los estudiantes pueden encontrar espacios para hacer prácticas profesionales y servicio social. Por otro, los profesores pueden encontrar espacios donde puedan realizar investigación aplicada”, explicó Diana Angélica Linares Espinosa, Coordinadora de Vinculación de la de la Dirección de Vinculación y Compromiso Social de la Universidad de las Américas Puebla.

feria de vinculacionudlap (1)

Asimismo comentó que en la Feria de Vinculación, que se lleva a cabo los días 27 y 28 de agosto del año en curso en los jardines de la Universidad de las Américas Puebla, participan 52 instituciones de diferentes sectores. “Invitamos a diferentes empresas privadas, de gobierno y organizaciones sin fines de lucro, a que expongan los proyectos en los cuales puede participar nuestra comunidad UDLAP. Tratamos de abarcar todas las áreas que aquí se imparten, teniendo así empresas dedicadas al ramo bioquímico, industrial automotriz, educativo, entre otras”.

Finalmente, al ser cuestionada sobre la importancia de esta feria, la Coordinadora de Vinculación de la UDLAP comentó que esta actividad es una forma de incluir a los estudiantes a lo que será su futuro trabajo como profesionista. “Para los alumnos UDLAP el Servicio Social puede ser su primera experiencia curricular y las Prácticas Profesionales pueden representar su inserción en el mercado laboral”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button