Internet-de-las-cosas

El Internet de las cosas es un tema cada vez más popular no sólo en películas de ciencia ficción, sino en la vida real. Y es que con todas las posibilidades que el concepto nos brinda, las posturas en contra y a favor no esperan para hacerse presentes.

Conocemos aparatos que monitorean signos vitales, nos recuerdan de citas y tareas, cuidan nuestra salud y controlan aspectos cotidianos de nuestra vida, una consecuencia que se considera lógica de la evolución de la tecnología.

Pero, ¿tú qué opinas de que cada aparato electrónico en nuestra vida diaria esté interconectado?

Este Jueves de Tecnología decidimos mostrarte los aparatos más ingeniosos y peculiares con la característica de “inteligentes” y todo lo que prometen hacer para que conocer los alcances y posibilidades de esta tecnología:

download (1)1. El HAPI Fork. Con este tenedor podrás monitorear la velocidad con la que comes y así obtener grandes beneficios como bajar de peso y sentirte ligero, olvidándote de una mala digestión ocasionada por comer rápido. Las luces indicadoras y su movimiento vibratorio te dirán cuando tu velocidad al comer se registre demasiado rápido.

Podrás ver la información de esta lectura en tu dispositivo móvil desde el sitio de HAPI. Contarás con un programa de HAPI además de la opción de descargar su aplicación para poder seguir tu progreso.

2. My Vessyl Cup. Un vaso inteligente que monitorea todo lo que bebes para ayudarte a mantener tu propósito, pues sabe lo que está adentro. Ya sea adelgazar, dormir mejor, tomar más líquidos, etc., este dispositivo te ayudará a controlar las calorías consumidas en las bebidas.

download (2)El vaso no sólo podrá reconocer qué hay dentro del mismo sino de qué está hecho, para que puedas consumir sólo que necesitas; lo que quieres consumir específicamente y puedes actualizar tus preferencias en el vaso o la aplicación de vessyl. Además, vessyl podrá determinar el nivel de hidratación para ti.

3. Smart Eggy Tray- Egg Minder. Con esta charola ya no tendrás que preocuparte por quedarte sin este preciado alimento o correr el riesgo a que se descompongan antes de consumirlos; el Egg Minder te avisa sobre estas situaciones directamente en tu teléfono.

download (4)4. La alcancía inteligente-Porkfolio. Esta alcancía te permite saber, en tu teléfono, cómo se encuentra tu situación financiera en términos de monedas (hasta aproximadamente 1,000 pesos en monedas) para que puedas planear tus metas y movimientos. Además, cada que insertas una moneda en la alcancía, la nariz del cochinito de porcelana se prenderá en señal de celebración.

5. Clever Pet. Tu mascota es igual de importante que tú. Por ello, el fin de este aparato es que tu acompañante canino o felino no sufra más de ansiedad por separación, pues podrá entretenerse y aprender en su consola de juegos personalizada aunque tú no estés en casa con ella.

lechal6. Plantillas interactivas. Ahora las suelas de tus zapatos puede ser interactivas e intuitivas, con la nueva invención de Lechal. Estas suelas cuentan con tecnología Bluetooth que se conecta a tu Smartphone por medio de una app, para que con simples movimientos del pie o comandos de voz podrás tener una herramienta de navegación y rastreo desde la perspectiva de un plan de entrenamiento y adelgazamiento. Esta tecnología usa vibraciones para comunicarse con el usuario. Y también tienen zapatos.

7. El monitoreo de braceo de Zepp. Hace diez años nadie hubiera imaginado que esto sería posible, pero ahora, con esta tecnología, puedes entrenarte para golf, béisbol o tenis a base de un sofisticado sistema de análisis científico para tus movimientos. Procesadores y sensores conectados a tu brazo y con tecnología Bluetooth se comunican con tu Smartphone para darte un análisis y retroalimentación inmediatos. Su sensor es tan pequeño que no le estorbará a tu brazo en lo más mínimo.

Aura_HP8. Sleep Smart. Con este invento de Withings puedes mejorar tu sueño. O al menos eso promete, pues su sistema está diseñado para monitorear tus necesidades al dormir y todo lo que ocurre durante tu ciclo de sueño, como movimientos, sonidos, luz y temperatura, signos vitales, para que el aparato pueda ajustarse a tus necesidades, despertarte en el momento idóneo de tu ciclo de sueño, entre otras cosas.

9. Smart Slow Cooker de Belkin. ¿Cocinar remotamente? Con esta cacerola de Belkin y tu Smartphone es posible. Sólo debes sincronizar la cacerola con su respectiva aplicación en tu teléfono y podrás tener acceso a sus funcionalidades donde quiera que estés. Ajusta la temperatura, cambia el tiempo de cocción, apaga la cacerola, etc.

10. La bicicleta del futuro, la Valour. Más segura que la bicicleta tradicional, puedes estar conectado con tu entorno mientras te encuentras en tu bicicleta para poder detectar puntos ciegos, obstáculos, velocidad, distancias; además de tener un sistema de dirección automático para que puedas ver el camino sin ver el manubrio, detección de robo y se ajusta a cada usuario.

download (7)11. Big Belly, el basurero inteligente. Este contenedor de basura te dice (o a tu teléfono) el nivel de llenado con el que cuenta para que puedas planear acorde y vaciar los deshechos.

12. Drop-Getdrop. Es la aplicación con báscula inteligente que te permite obtener recetas y a adaptarlas a ti al momento en que estás cocinando, para que nunca más te pases o te falte alguna medida. La app te guía paso a paso (automáticamente) en una receta, sugiere sustitutos para algún ingrediente, te avisa remotamente cuando debes sacar la receta del horno y actualiza tu lista de compras.

13. Espejo inteligente. Cybertecture Mirror es uno de los espejos inteligentes que demuestran que mirarse en el espejo no debe ser una pérdida de tiempo, si una oportunidad para monitorear tu salud, consultar tu twitter, actualizarte en las noticias del momento, el clima, etc.; todo a través de su conexión Wi-Fi, interfaz digital y coordinación con control remoto o Smartphone.

howitworks14. Bitponic. Para controlar el crecimiento y cuidado de tu jardín. Puedes monitorear el progreso desde tu teléfono o un navegador de internet, además de intercambiar consejos de cuidado con la comunidad de Bitponic. Recibirás notificación sobre si tu jardín necesita atención, acerca de cambios de temperatura, asesoría Premium, entre otros.

15. Cerradura inteligente. Genie Smartlock es una opción para poder abrir y cerrar tu puerta automáticamente con tu teléfono, computadora o llavero digital sin necesidad de usar llaves ordinarias ni perder más tiempo. Y con la seguridad de que nadie más podrá abrirla sin conocer tus datos.

download16. Anillo inteligente. Nod es un aparato en forma de anillo que te permite controlar tus aparatos con un movimiento de tu mano. “Como magia”, controla desde tu computadora hasta las luces de tu casa la transformar tus movimientos en comandos. Con Nod puedes controlar cualquier dispositivo inteligente a donde vayas.

17. Ropa deportiva inteligente de Sensoria Fitness. Esta ropa monitorea tus movimientos mientras corres, caminas o te ejercitas; cuenta calorías, mide la cadencia de tus pasos, etc., al conectar sus sensores con la aplicación en tu teléfono inteligente.

download (9)18. Budweiser Red Lights. Consigue que un aparato te avise de las anotaciones de tu equipo favorito y además, sin necesidad de estar frente al televisor. Este aparato te dejará saber si tu equipo anotó al prender una luz roja y sonará una alarma cada que este hecho suceda; sólo conéctate al Wi-Fi y selecciona tu ciudad.

¿Qué opinas de esta tecnología? ¿Crees que estos aparatos son de vital utilidad? ¿Alguna vez imaginaste que un aparato hiciera esto?

Cuéntanos qué otros dispositivos inteligentes conoces o que tu sugerirías como algo que necesitamos en nuestra vida.

Y recuerda, si quieres conocer algo específico en nuestros Jueves de Tecnología, déjanos saber mediante un comentario 🙂