Escuela de Artes y HumanidadesVAC

¿Qué sabes del Departamento de Lenguas?

Por Dra. Connie Rae Johnson
Departamento de Lenguas

 

mextesol-1¿Sabes que significa TESOL?

Teaching English to Students of Other Languages

¿Sabías que es la organización más grande mundialmente para los maestros de inglés como segunda lengua o lengua extranjera?

Anualmente TESOL tiene una Convención Internacional donde asisten aproximadamente 10,000 maestros de inglés e investigadores de lingüística y lingüística aplicada.

¿Sabes que significa MEXTESOL?

Asociación Mexicana de Maestros de Inglés

¿Sabías que MEXTESOL fue la primera afiliada  de TESOL y también es la afiliada más grande mundialmente de la asociación TESOL?

¿Sabes que MEXTESOL tiene una Convención Internacional cada año?

¿Sabes dónde  se va a llevar a cabo este año la Convención Internacional  de MEXTESOL?

Puebla el 16-19 de Octubre de 2014 en el Centro Expositor

¿Sabes cuántos asistentes a la Convención espera MEXTESOL tener este año?

Aproximadamente 5,000

¿Sabes cuántos ponentes van a asistir a la Convención?

Aproximadamente 190 entre ponentes de sesiones de poster, paneles, ponentes académicos de diferentes tipos de sesiones, keynotes invitados y plenarios invitados

¿Sabes cuántos maestros de inglés y de lingüística aplicada del Departamento de Lenguas de la  UDLAP asistirán?

Dra. Brita Banitz (Keynote/Plenaria invitada), Dra. Connie R. Johnson (taller = {workshop}- académica) y Dr. José Luis León (ponente de investigación = {paper}  – académica).

¿Sabías que los maestros de inglés del Departamento de Lenguas de la UDLAP han sido importantes miembros de MEXTESOL y ponentes en las Convenciones desde su inicio en 1973?

¿Sabías que la Dra. Connie R. Johnson del Departamento de Lenguas de la UDLAP has sido la Directora de la Comité Académica y también de la Comité del Programa así como miembro de la Comité Organizadora de las Convenciones Internacionales de MEXTESOL desde 2001?

Si conoces maestros de inglés, diles de la asociación de MEXTESOL y la Convención Internacional en Octubre 2014. MEXTESOL está en el proceso de formar un nuevo capítulo en la ciudad de Puebla pronto.

Para conocer más sobre el tema ingresa a:

http://www.mextesol.org.mx/

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button