¿Sabes cómo mantener seguro tu id de Apple?
Con el aumento del número y tipo de actividades que podemos realizar por Internet, hoy más que nunca debemos tomar en cuenta la necesidad de proteger los datos de las cuenta digitales que utilizamos a diario.
Tal es el caso del ID de Apple (la cuenta de correo electrónico y contraseña que usas para ingresar a los servicios de Apple en línea como iCloud, Apple Store, iTunes, etc.), pues con tanta información vital, sensible y confidencial que podríamos estar guardando en la nube, esta cuenta podría ser el blanco de hackers y otros delincuentes electrónicos.
La forma más segura para guardar tu información privada es en un lugar sin acceso a internet y en una caja fuerte, pero como sabemos que seguramente estas buscando disponibilidad de tu información desde cualquier lugar y a cualquier hora, no es una opción muy viable ni práctica. Por todo esto, este Jueves de Tecnología queremos darte algunos consejos para blindar tu ID de Apple.
Lo primero que debes hacer es designar contraseñas fuertes (sí, lo hemos repetido muchas veces, pero creenos, es necesario), que contengan números, minúsculas, mayúsculas y caracteres especiales. En el caso de Apple, su política de seguridad establece que tu contraseña debe tener un mínimo de 8 caracteres (nosotros recomendamos 16); no más de 3 caracteres idénticos consecutivos, e incluir un número, una letra mayúscula y una letra minúscula.
Accede a la página oficial de ID de Apple () y selecciona la opción “Gestiona tu ID de Apple”. Deberá aparecerte una pantalla invitándote a cambiar tu contraseña si la actual es demasiado sencilla. También puedes dirigirte a la opción: “Contraseña y seguridad” y hacer clic en el enlace “Cambiar contraseña”. ¡Cámbiala!
Un consejo adicional: Evita en la medida de lo posible utilizar palabras comunes del diccionario; a pesar de que intercambies alguna “O” por un “0” o una “I” por un “1”. Utiliza alguna palabra que sólo tú reconozcas y sé creativo al intercambiar mayúsculas y minúsculas o colocar caracteres.
Igualmente, evita usar la misma contraseña para tus diferentes cuentas en línea, cambia tu contraseña con regularidad, y evita la reutilización de contraseñas antiguas. La contraseña de tu ID de Apple debe ser única.
Utiliza una cuenta ( ¡o dos!) de correo electrónico que monitorees con regularidad para poder darte cuenta de movimientos fuera de lo común, pues si tu cuenta tiene varios años sin usar, es probable que no te des cuenta del cambio en la seguridad de tu ID de Apple.
Incluye una pregunta secreta. Apple también utiliza preguntas de seguridad como un método secundario para identificarse. Las preguntas, según la empresa, están diseñadas para que sólo las recuerde el usuario. Si no las has configurado para tu cuenta, te sugerimos hacerlo ahora, considera que debes poder recordarlas o será un desastre y después tú mismo no podrás entrar a tu información.
No sincronices alguno de los dispositivos con los que uses tu ID de Apple con redes Wi-Fi poco seguras, como en un aeropuerto o parque (públicas); o redes sociales, pues tus datos podrían verse comprometidos.
Si deseas más seguridad, entonces te sugerimos utilizar la doble autentificación de Apple. Ésta requiere una contraseña y un número telefónico a donde se te envía un código de autentificación vía SMS.
Al activar esta opción, cada que desees modificar tu información en la nube, Apple te pedirá que des tu contraseña más un código que se mandará por mensaje a alguno de los dispositivos que hayas seleccionado en la opción de doble verificación.
Para configurarla, ve a la sección “Contraseña y seguridad” de Mi ID de Apple, haz clic en el enlace “Comenzar…” bajo el apartado “Verificación en dos pasos” y sigue las instrucciones.
*Si has modificado tu contraseña recientemente tendrás que esperar 3 días antes de poder activar la verificación en dos pasos. Recuerda que:
- Deberás agregar al menos un número de teléfono en el que puedas recibir mensajes SMS de forma adicional a los dispositivos de confianza que añadas.
- La clave de recuperación de 14 caracteres reemplazará las preguntas de seguridad por lo que es importante que la imprimas y la guardes en un lugar seguro (sin Internet y que sólo tú conozcas). Toma en cuenta que siempre necesitarás dos de tres elementos para conectarte: la contraseña de tu ID de Apple, acceso a uno de tus dispositivos de confianza y tu clave de recuperación.
No compartas tu contraseña con nadie, no la escribas en un papel que podrías dejar en cualquier lugar, no la envíes por correo electrónico y cierra tu sesión Apple en equipos que no sean de tu uso personal.
Si por algún motivo sospechas de que alguien sabe tu nombre de usuario y contraseña de Apple ID, cámbiala de inmediato.
Ponle un bloqueo a la pantalla de tu Smartphone, iPod, tableta, computadora para que nadie pueda acceder a tus conexiones.
Considera la privacidad de los empleados y políticas de seguridad. Gracias a sus estrictas políticas, el soporte de Apple no puede ayudarte a restablecer tu cuenta sin prueba de tu identidad a través de preguntas de seguridad y otros criterios cuidadosamente seleccionados.
Agrega una dirección de correo electrónico de rescate a tu ID de Apple.
Evita el phishing. No hagas clic en enlaces en correos electrónicos sospechosos, y no proporciones información personal en cualquier sitio web del que no estés seguro de su legitimidad.
Atento al SSL. Para asegurar que el sitio web donde cambiarás tu contraseña es seguro, fíjate en que esté encriptado, es decir, que aparezca una palomita verde o un candado en la barra de la dirección electrónica en la pantalla del navegador.
Si tienes un iPhone 5s u otro dispositivo de Apple con sensor Touch ID, utilízalo. Así evitarás que alguien pueda llegar a descubrir tu contraseña mirando o grabando tus dedos mientras la tecleas en espacios públicos.
Si sigues todos estos consejos, es muy poco probable que tu cuenta ID de Apple sea hackeada, pues los delincuentes cibernéticos buscan la facilidad en el robo de datos.
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