baloncesto femenil

Querétaro, Aguascalientes y León no pudieron detener el poder ofensivo de los representativos deportivos de la Universidad de las Américas Puebla, quedando rendidos ante una ráfaga Verde por más de 30 puntos en los duelos de este fin de semana.

Sin lugar a dudas los equipos de baloncesto de la UDLAP han arrancado la campaña con un buen paso en la Liga ABE. El cuadro femenil venció a domicilio a la UVM Lomas Verdes por 96 puntos a 72, el viernes pasado y el sábado al ITESM Querétaro por 69 a 47, para ubicarse entre las primeras tres posiciones de la tabla general. Mientras que los varones suman 6 victorias, las últimas tres ante la UCA con marcador de 94 a 58, UP Bonaterra Aguascalientes a quienes les ganaron 72 a48 y 83 a 37 al ITESM León; todas en calidad de visitante para ocupar la segunda posición general. “No veo el resultado, más bien cómo juega mi equipo, si lo hace bien y con actitud, el marcador no me preocupa mucho. Estamos 10 a 0, 6 victorias con hombres y 4 con mujeres, pero en la realidad estos equipos no eran tan fuertes”, expresó el entrenador Azteca, Eric Martin.

Por su parte las féminas de voleibol le propinaron tremendos descalabros al ITESM Veracruz en dos partidos. En el primero, con cierta incertidumbre por enfrentar a un equipo relativamente nuevo, las Aztecas mostraron mejor embalaje y en tres sets concluyeron el juego. Al siguiente día se vieron sorprendidas de forma cerrada por las veracruzanas en el primer set, pero los siguientes nunca superaron los 20 puntos y terminaron por perder 3 a 1. “Vi un equipo muy integrado en la cancha, lo fundamental es que las suplentes hacen el mismo papel que las titulares. La mentalidad se ha fortalecido y estamos muy bien para lograr el cometido que esperamos”, señaló el coach cubano, Alfredo Chicoy.

baloncesto varonil udlap

Para esta semana la agenda deportiva para los equipos de la UDLAP abrirá desde el viernes con la visita del ITESM Santa Fe a los Aztecas de fútbol soccer varonil en el campo 1, un duelo crucial después de tropezar por la mínima diferencia ante la UP Guadalajara. Al siguiente día la Tribu Verde de soccer femenil actuará como invitada en la cancha del Real Celeste. Aunque lo estelar se verá en el Gimnasio Morris Moe Williams el viernes a las 17:00 y 19:00 horas con la primera edición de la temporada 2014-2015 del clásico de baloncesto universitario, Aztecas de la UDLAP versus UPAEP femenil y varonil.

Al respecto el entrenador de las escuadras Aztecas dijo que estos dos duelos serán pruebas verdaderas del nivel competitivo de sus equipos y que la palabra “Clásico” es una denominación que deja para la afición, porque ante UPAEP es otro partido en el cual deben trabajar para jugar al mejor ritmo. “No me importa que sea UPAEP, es un clásico para la gente pero para mí es un equipo más. Yo quiero jugar de la misma forma contra UPAEP que contra otro equipo”, expresó el entrenador de la ráfaga Verde Eric Martin, quien el sábado tendrá otro compromiso como local ante el ITESM Chihuahua.