OpiniónTecnologíaTecnologías de la Información

Tecnología del más allá

En estas fechas, las leyendas y el misterio rodean a la mayoría de los lugares que frecuentamos y actividades que solemos hacer, en el caso de la tecnología, esto no es diferente.

Como ya sabemos, la tecnología nos ayuda a muchas cosas, y detectar espíritus y alimentar el folclor popular es una de estas tantas; desde leyendas urbanas que involucran teléfonos celulares hasta avistamientos peculiares y grabaciones profesionales, la tecnología juega un papel importante en esta temporada de historias macabras.

Con motivo de las celebraciones de Día de Muertos y del espíritu de que ronda en estos días, este Jueves de Tecnología te presentamos a las leyendas que rodean a la tecnología.

Imágenes macabras

Ahora pasemos a cosas un poco más paranormales; según cuenta la leyenda, un video en YouTube muestra claramente cómo el empleado de un Blockbuster (del que no se conoce su ubicación exacta), es objeto de fenómenos que llaman “poltergeist”, al momento en que se encuentra solo en el lugar acomodando algunas de las películas de entrega.

Igualmente, en Inglaterra, el dueño de una tienda de antigüedades ha hecho una recopilación de todos los sucesos paranormales que han ocurrido en su tienda y fueron captados por sus cámaras de seguridad. Desde objetos que se caen hasta vitrinas que explotan solas, esta tienda le ha sacado un susto a varios clientes. Y como ésta, existen varias supuestas evidencias en video que afirman haber captado algún suceso paranormal en la imagen.

Smartphone del más allá

Igualmente, existen leyendas urbanas en las que cuentan que las personas han recibido mensajes amenazantes o de contacto del más allá en sus teléfonos celulares. Aunque el número marca fuera de área en cada ocasión, hasta la fecha no se sabe con certeza si la llamada venía del más allá o del más acá.

Fotografías de los muertos

Desde su invención y hasta los tiempos modernos en los que basta con tu teléfono para capturar el momento especial, las imágenes de las cámaras fotográficas han sido utilizadas para capturar imágenes de presencias sobrenaturales que el simple ojo humano no puede captar al momento. Ya sea a propósito o casualmente detrás de ti cuando tomas una selfie, existen imágenes por toda la red de presencias aparentemente inmateriales en el lugar de la foto.

Haciendo alusión a esto, cuenta la leyenda, que, si dices “Bloody Mary” tres veces en la cámara de tu iPhone mientras te tomas fotos y las subes a tu Facebook, la persona más “tagueada” en esa galería morirá. Y por morir, el castigo se refiere a que su cuenta de Facebook se eliminará. Hasta ahora, esto sólo es un mito urbano, pero no conocemos a nadie que sería lo suficientemente valiente para probarlo. Tal vez nunca lo sabremos.

Electrodomésticos malditos.

Aquí, algunas personas que afirman haber tenido encuentros con lo paranormal aseguran una de dos cosas: Sus electrodomésticos han sido poseídos o sus electrodomésticos no funcionan bien debido a una presencia del más allá.

Esta última es una idea extendida entre los investigadores paranormales de que los fantasmas emiten campos electromagnéticos en su presencia, y por lo tanto, se pueden medir con un EMF. Una idea relacionada es que los fantasmas pueden perturbar el campo magnético de fondo existente (geo) cuando están presentes que de cualquier forma significaría que hay presencia de actividad fantasmal o paranormal.

Grabaciones de ultratumba.

Relacionado con lo anterior está el “Fenómeno de Voz Electrónica” (también llamado Psicofonía o EVP por sus siglas en inglés (Electric Voice Phenomenon)).

Básicamente, el EVP se refiere a los sonidos de origen electrónico que quedan registrados en distintos tipos de grabadoras de audio y son interpretados con hipótesis muy diversas como que una presencia no material que trata de transmitir un mensaje ha podido ser escuchada gracias a la tecnología.

Según esto, las grabaciones aparecen como voces humanas que enuncian contenidos significativos, presentando una morfología característica en cuanto a su timbre, tono, velocidad y modulación. Su aspecto de mayor interés radica en el hecho de que, según sus estudiosos, en ocasiones estas “voces psicofónicas” han respondido a preguntas de los operadores, llegando a producirse diálogo con éstos.

¿Qué te parecieron estas leyendas? ¿Has tenido algún encuentro con tecnología del más allá? Cuéntanos tu experiencia o la de algún conocido.

Si quieres ver más información sobre EVP, grabaciones, fotografías y de más, sólo utiliza Google o YouTube para ver todas las imágenes y videos que circulan por la red afirmando haber captado presencias paranormales.

Claro, de preferencia de día y acompañado si te da miedo.

Hasta el próximo jueves.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button