Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Celebra UDLAP tradicional Día de Muertos

ofrendas udlap (2)

Con la cancelación de una estampilla postal denominada “Tradiciones Mexicanas, Día de Muertos” otorgada por el Servicio Postal Mexicano, por parte del rector de la Universidad de las Américas de Puebla, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, fueron inauguradas las festividades de Día de Muertos, en el cual realizó el tradicional concurso de ofrendas con la participación del Coro UDLAP y la presentación de un espectacular performance por parte de alumnos de diferentes licenciaturas.

El Coro de Cámara de la UDLAP amenizó el encuentro con un repertorio preparado especialmente para esta celebración, el cual logró acaparar la atención de los espectadores, quienes rodeados de la magia de la época disfrutaron de cada una de sus interpretaciones.

Integrantes de los Equipos Representativos Culturales sorprendieron al público con un performance lleno de misticismo, donde representaron con coreografía y música, la relación que existe entre la imaginación de los mexicanos y el más allá.

ofrendas udlap (1)

Alumnos y  administrativos se esforzaron desde temprano en montar los altares para honrar a diferentes personajes. El concurso de ofrendas rindió homenaje a la pintora Frida Kahlo, administrativos fallecidos en la institución, periodistas de la nota roja, psicólogos, y conceptos como la violencia, el amor y la corrupción.

En esta ocasión la indiscutible ganadora fue la ofrenda Cuerpo sin nombre realizada por alumnos de diversas carreras con un altar dedicado a los mexicanos que han perdido la vida por la violencia en el país. El segundo lugar fue otorgado a la Mesa Interina de Finanzas y Contaduría, quienes realizaron una ofrenda típica de la región de Huaquechula. Finalmente, el equipo ganador del tercer lugar lo obtuvo la Licenciatura en Psicología Clínica, quienes dedicaron su ofrenda a Sigmund Freud, con el altar Psicoanalizando a la Catrina.

Fue así como la comunidad universitaria y público en general pudo disfrutar de esta mexicana celebración donde además se ofrecieron las tradicionales hojaldras, con la finalidad de preservar todos los aspectos principales que conforman nuestra identidad nacional.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button