Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensa

Alumna UDLAP gana 3er. lugar en Festival de la Canción Universitaria

isis cruz (1)

Isis Cruz Rojas, alumna de Ingeniería Industrial de la UDLAP, obtuvo el tercer lugar en el Festival de la Canción Universitaria organizado por la Ibero Puebla, con la finalidad de promover y consolidar un espacio de expresión universitaria en torno a la música.

En este concurso, participaron alumnos inscritos en licenciatura y posgrado de todas las universidades de Puebla y zona metropolitana, los cuales tenían que presentar en grupo o de manera individual una canción inédita. “Mi canción se llamó “Cuéntame porqué”, yo escribí la letra y compuse la música, y estuvo inspirada en la plática que tuve un día con un amigo el cual estaba atravesando una situación difícil con su pareja y a menudo se preguntaba: por qué” añadió la estudiante.

El jurado estuvo integrado por músicos y miembros de la institución, del Consorcio Universitario y un director artístico; todos con reconocida trayectoria artística quienes calificaron originalidad de la canción y desarrollo del tema, la interpretación y la calidad musical en los arreglos.

isis cruz (2)

La final estuvo integrada por 10 participantes, los cuales presentaron sus propuestas en el Gimansio-Auditorio de la Ibero Puebla, en donde la alumna UDLAP obtuvo el premio de tercer lugar por su interpretación, proyección y gran desenvolvimiento escénico. El premio consistió en la entrega de un reconocimiento, $3,000 pesos en efectivo, la grabación en estudio profesional de su canción y la participación en el programa “El Fusil” transmitido por Puebla FM. “Estoy muy satisfecha con el resultado obtenido, en el concurso hubo mucho competencia, hay alumnos que se preparan durante todo el año para poder participar, lo cual resultó muy interesante porque me dio la oportunidad conocer las propuestas musicales de otras universidades” agregó.

La alumna señaló que estudiar una ingeniería no le impide seguir desarrollándose en el mundo musical, por lo que a la par de sus estudios decidió emprender un negocio de producción musical, teniendo la oportunidad de participar activamente con artistas de la talla de  Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, y de manera local con los cantautores Raúl Ornelas, Edgar Oceransky y Miguel Inzunza.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button