TecnologíaTecnologías de la InformaciónTips UDLAP

Formas originales de usar la tecnología en diciembre

Estamos a mediados de diciembre, y estas fechas son aún más especiales cuando ya tenemos todo el tiempo libre para disfrutar de festividades, convivios familiares, espectáculos navideños, tiempo con amigos y otras actividades propias de la época.

Para que saques mayor provecho de todas estas actividades, queremos darte algunas recomendaciones tecnológicas ya que es Jueves de Tecnología 😉

No te separes de tu dispositivo móvil. No nos referimos a que te separes del convivio por estar en al pendiente de las redes; nos referimos a que con tu teléfono puedes documentar en imágenes o video, todos los momentos felices con tus amigos y familia para poder hacer posteriormente una recopilación que conmueva a todos y que puedas mandarle a aquellos que se están perdiendo del festejo.

Además, no falta el amigo o familiar que no puede venir a las festividades decembrinas; un mensaje por whatsapp incluyendo el video de lo que no ha podido presenciar puede ser un gran detalle 😉

Incluso, puedes preparar una conferencia en línea por Skype con tu familia para poder hablar y ver a aquellos miembros de tu familia que no pudieron acompañarlos esta temporada debido a la distancia.

Envía una tarjeta virtual. Hoy en día hay  gran variedad de aplicaciones que te permiten hacer videos caseros y fotografías, alguna animación o tarjetas hechas por ti, estamos seguros que serán suficiente para divertir un poco a tu familia y amigos. Revisa apps como Photo2cards, Pho.to Lab, Appygraph, Holiday Cards.

Ponte creativo. Realiza algún meme o postal de Navidad con tus seres queridos (Aquí puedes ver unas sugerencias) o utiliza páginas como ElfYourself o JibJab, y divierte a los tuyos con creativas animaciones que puedan compartir en sus redes sociales.

Crea dinámicas y juegos para divertirse en la cena. Todos pueden participar y la diversión no sólo se obtendrá de saber quién será ganador, sino de enseñarle a las generaciones mayores a usar aplicaciones y otros aditamentos. Olvida el espíritu competitivo y sólo diviértete; utiliza tu tableta o celular para organizar un juego en el que todos participen.

Dirige el reflector hacia todos. No necesitas gastar demasiado para demostrar que piensas en tu familia y amigos. Te recomendamos reunir fotos de aquellos que asistirán contigo a la cena de Navidad o ¿por qué no?, de toda la familia.

Puedes pedírselas o reunirlas de Facebook y otras redes sociales para ilustrar los lugares a los que han ido este año, sus logros, cambios importantes en sus vidas, adición de nuevos miembros a la familia, etc.

Hay diferentes aplicaciones en línea que pueden ayudarte a editar, juntar, musicalizar y ponerle texto a tus imágenes. Si te es posible, incluso podrías pedirle a algunos de los miembros de tu familia (o todos) que te digan que es lo que más les ha gustado del año o qué recuerdan con mayor cariño para incluirlo con tus fotos y hacer un video corto.

Puedes usar tus dispositivos para reproducirlo en la televisión, quemar un disco, conseguir una aplicación… ¡Explora las posibilidades!

Juega videojuegos. Tal vez no veas cómo jugar video juegos en Año Nuevo y con tu familia sirva para divertirlos a todos, pero es posible.

Prueben con aquellos juegos de baile, Karaoke, deportes, incluso hay juegos diseñados para las fiestas, e incluyan a toda la familia para que se diviertan cantando y bailando en estas fechas. Con tanta variedad en juegos y consolas seguro encuentras uno que les provea de momentos muy divertidos para recordar durante el año.

¿Se te ocurren otras recomendaciones? Compártelas con la Comunidad para que hagan de estas fiestas, unas especiales y memorables.

¡Hasta el próximo Jueves!

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button