TecnologíaTecnologías de la Información

Una aplicación ideal para organizar intercambios de regalos, Elfster

Los exámenes finales ya casi llegan a su fin y las celebraciones de diciembre te esperan para comenzar con reuniones, posadas y el tradicional intercambio de regalos.

Este Jueves de Tecnología queremos decirte cómo puedes hacer más fácil y divertida esta actividad decembrina utilizando la tecnología.

Para ello te recomendamos usar Elfster, una plataforma online que te permite realizar intercambios de regalos en el mismo sitio y automáticamente. Y lo mejor es que puedes usarlo para cualquier tipo de intercambio, amigo secreto o para mantenerte al tanto de lo que tus amigos y contactos desean que les regalen para aprovecharlo en alguna otra ocasión especial, como su cumpleaños. Olvídate de recortar papelitos, meterlos en una bolsita y que si te sale repetido regreses a buscar un nuevo papelito.

¿Qué debes hacer?

Antes de iniciar cualquier actividad, debes registrarte en Elfster con tu correo electrónico, para abrir una cuenta en la página, o usando tu usuario de Facebook.

Para organizar un nuevo intercambio, dirígete al menú en la parte superior de la página y selecciona la opción “New Exchange”. Llena los campos con la información necesaria (como nombre del intercambio, fecha, límite de precio, etc.) y al finalizar, podrás dar de alta a los posibles participantes. Debes contar con su correo electrónico para que en éste, reciban notificaciones. Considera que el que los incluyas en el intercambio, no implica en automático que participarán en él.

Cada invitado recibirá un correo notificándoles sobre el evento y si aceptan, podrán registrarse con una cuenta nueva o desde Facebook.

Cuando hayas terminado de preparar tu intercambio, recibirás un correo electrónico por parte de Elfster para que puedas monitorear los cambios que ocurran con tu evento, además podrás cambiar las fechas de inicio o de la revoltura de los nombres en el menú “Edit” del intercambio.

Si en tu grupo de amigos, tienes parejas o amigos inseparables y no quieres hacerlos pasar mil peripecias para cumplir con el regalo en el intercambio, también puedes añadir restricciones en cada participante y seleccionar los nombres que no deben salir sorteados para él.

Elfster se encarga de que llegado el momento, se revuelvan los nombres y se asigne un amigo secreto a cada participante que haya decidido entrar al intercambio.

¿Qué más puedes hacer?

Elfster te permite hacer listas con tus deseos para que sea más fácil saber lo que tu amigo secreto quiere de regalo. Puedes incluso mandar mensajes anónimos a tu amigo y preguntar cosas como color, talla, etc., sin que él sepa quién eres y mantener el misterio. Para ello, debes seleccionar a tu amigo del menú “Friends” a la izquierda y después dar clic en “Send a message” debajo de su foto de perfil.Escribe tu mensaje en la caja y no olvides seleccionar la casilla de enviarlo de manera anónima o serás descubierto.

Para hacer tu lista de regalos, selecciona la opción “Add to wishlist” en el menú superior de la página. Elfster te llevará a sus listas con selecciones para mujeres, hombres, niños, etc. donde podrás revisar los objetos y seleccionar el que más te guste para agregar a tu lista con la opción “Wish”. Pero si no encuentras el objeto que necesitas o deseas para navidad, puedes utilizar la barra de búsqueda o también puedes agregar un vínculo donde viste la opción que más te gustó, es decir, puedes buscar libremente por internet y solo añadir el vínculo para darle más idea a tu amigo sobre qué regalarte.

*Debido a que Elfster es un sitio estadounidense, no podrás hacer la compra directamente en el sitio, sin embargo, sí podrás ver las especificaciones del producto como imagen, autor, etc.. para poder comprarlo por tu cuenta.

Si quieres saber más sobre esta plataforma o inspirarte para buscar regalos para tus amigos o familia, puedes seguir el blog de Elfster o sus redes sociales.

¿Te dieron ganas de empezar un intercambio con Elfster? A nosotros sí 😀

No olvides compartir con nosotros tus comentarios y sugerencias sobre lo que te gustaría que comentáramos el siguiente Jueves.

¡Éxito con tus exámenes!

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button