TecnologíaTecnologías de la Información

Las aplicaciones más recomendadas para leer

blog

En estos días, tener un Smartphone o dispositivo móvil puede significar varias cosas, ente ellas, el que ahora puedes llevar un libro a donde quiera que vayas, sin tener que tenerlo contigo físicamente.

Dejando a un lado el debate sobre el papel y la versión digital, no podemos negar que es bastante práctico contar con miles de libros al alcance de la punta de tu dedo, olvidándonos de tener que esperar para terminar de leer nuestro libro favorito, estudiar para una clase, etc.

Por ello, y por si todavía no las usas,este Jueves de tecnología te decimos las apps más usadas para leer desde tu dispositivo móvil.

descarga (3)iBooks

No sólo es un lector de libros electrónicos sino también una tienda, donde puedes comprar libros con tu ID de Apple. Descarga, administra y lee una extensa biblioteca de libros favoritos y contemporáneos con notas, anotaciones, subrayados con un poco de ayuda de tu iCloud. Puedes incluso importar libros en formato e-pub o PDF que no estén protegidos.

Disponible para iPod y iPad

Blue Fire Reader

Ideal para leer libros en PDF y formato e-pub en tu celular. Esta app es muy fácil de usar y además, te permite personalizarla y conectarla con Feedbooks, por si necesitan alguna recomendación sobre qué leer de nuevo.

110104-overdrive-01OverDrive Media Console

Pedir libros electrónicos, audiolibros y streaming de vídeo a la biblioteca de OverDrive en tu iPad, iPhone y iPod es fácil y práctico. Más de 30,000 bibliotecas de todo el mundo ofrecen títulos de OverDrive, por lo que descargar la aplicación y encontrar el próximo libro que leer se torna en algo muy sencillo.

Recuerda tomar en cuenta la fecha de expiración del préstamo que pidas por material en OverDrive, pues una vez que se sobre pase, el libro o material electrónico en préstamo desaparecerá.

descarga (1)Kindle App

No es necesario contar con un Kindle para poder leer tus libros electrónicos en su app. Kindle app está disponible para Android e iOS, y es de descarga gratuita. Podrás cargar los libros de tu biblioteca personal de Amazon.com, hacer anotaciones e incluso guardar y sincronizar actualización entre distintos dispositivos.

Kobo

Esta aplicación promete 1 millón de libros gratuitos en formato digital.

Kobo está expresamente diseñado para ser más social, pues es compatible con tus contactos, el seguimiento de tus hábitos, y se integra con Facebook y Twitter. Aunque no se pueden comprar libros en la aplicación, puedes iniciar sesión sincronizar libros desde tu cuenta en página web. Has comprado en el sitio web, y puedes leer libros en formato e-pub.

¿Qué te parecieron estas aplicaciones? ¿Ya utilizas alguna? Cuéntanos tu experiencia con ella, y si hay algo que te gustaría que abordáramos el próximo Jueves de Tecnología, no dudes en compartirlo con nosotros.

descargaGoogle Play Books

Los usuarios de Google eBooks tienen acceso a más de 2 millones de títulos. Llévelos con usted en su iPhone, y leerlos en cualquier momento que desee. Debido a que la aplicación se sincroniza perfectamente con cualquier biblioteca de libros de Google, puede mantener todos sus libros en la mano, los marcadores actualizados una todas.

Calibre Cloud

Esta aplicación disponible para Android e iOS no es sólo un lector electrónico, también es un a biblioteca personal y conversor de formatos de lectura digital (lee casi cualquier formato). Si eres de aquellos que tiene libros de todos los formatos, incluso el difunto .lit., te recomendamos Calibre; sólo debes almacenar tus libros en tu dropbox y ¡listo! Podrás sincronizar tu Biblioteca Calibre con tu dispositivo móvil.

pocket-appPocket

Con esta app puedes guardar fácilmente artículos, vídeos y más para disfrutarlos más tarde, pues todo tu contenido se centraliza en un único lugar, para que puedas verlo en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Ni siquiera necesitas conexión a Internet.

Sólo debes guardar en Pocket los enlaces que encuentres más interesantes mientras navegas la red.

Disponible para iOS, Android y Kindle.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button