AcadémicaComunidadEscuela de Negocios y EconomíaEventosNotas de prensa

La creatividad, innovación y el emprendimiento, son la respuesta a los grandes desafíos que enfrenta México

reto negocios udlap 2015 (3)

  • Con la participación de más de 3 mil asistentes, se inauguró el XV Simposio Internacional Reto Negocios UDLAP 2015.

En el marco del 75 Aniversario de la Universidad de las Américas Puebla, se llevó a cabo la inauguración de su XV Simposio Internacional Reto Negocios UDLAP 2015, punto de encuentro entre grandes personalidades del mundo empresarial y jóvenes universitarios que buscan nuevas formas de hacer negocios.

La inauguración del Simposio estuvo a cargo de la Lic. María del Carmen Salvatori Bronca, subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, quien asistió en representación del Gobernador de Puebla. Durante su discurso, la Lic. Salvatori Bronca felicitó a la UDLAP por organizar este evento ya que dijo cumplen 15 años de innovar, de hacer las cosas diferentes, pero sobre todo de concientizarnos de que debemos cambiar. “Debemos romper el miedo de innovar para lograr el éxito en algo que emprendemos”.

Asimismo destacó que Puebla es un Estado que se ha distinguido porque sus universidades ofrecen una educación superior de calidad que ha llevado a que jóvenes de otros estados de la República Mexicana y de otros países busquen su preparación universitaria en Puebla.

Finalmente afirmó que la calidad educativa asociada con la creatividad, innovación y el emprendimiento, son la respuesta a los grandes desafíos que enfrenta México, “y eventos como este desarrollan las mente con la capacidad de innovar, crear y de materializar esas soluciones en beneficios concretos para nuestra sociedad”.

reto negocios udlap 2015 (1)

Por su parte el Dr. Howard Stanley Hart, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla, dio la bienvenida a las más de 3 mil 500 personas que asistieron al evento y destacó que actualmente se vive en un mundo dinámico y cambiante en el mundo de los negocios. “En los últimos 15 años el mundo ha evolucionado principalmente en el área de tecnología, lo que ha llevado a que los negocios adquieran nuevos mercados pero también nuevos competidores, de ahí que Reto Negocios UDLAP 2015 reúna a grandes personalidades del mundo empresarial para que les hable sobre temas relevantes y necesarios en el actual mundo de los negocios, como lo son la innovación, estrategias de negocios, tendencias de mercados, liderazgo, y compromiso social”.

La Primera ponencia magistral del XV Simposio Internacional Reto Negocios UDLAP 2015 estuvo a cargo del Lic. Alejandro Bustamante Gutiérrez, vicepresidente mundial de Operaciones de Plantronics Inc., quien presentó la ponencia titulada “Generando competitividad: Plantronics”, en la que habló sobre lo que es la competitividad y presentó la estrategia que se ha empleado dentro de la empresa para que ésta sea competitiva. “La gente es lo primero que se necesita enganchar en una organización, porque ellos son los que definen los sistemas y procesos de cómo va a operar una empresa para que esta tenga éxito”, destacó el Lic. Bustamante Gutiérrez.

La segunda ponencia magistral estuvo a cargo del Dr. Michael Stumpp, presidente de Grupo BASF en México, Centroamérica y el Caribe, quien dictó la ponencia titulada “BASF: Generando una estrategia de negocio”. Para finalizar el primer día de actividades del XV Simposio Internacional Reto Negocios UDLAP 2015, por la tarde se llevaron a cabo dos ponencias  magistrales a cargo del Mtro. José Luis Serrato López, presidente de Ericsson México y vicepresidente de Ericsson América Latina y del Mtro. Germán Gutiérrez Araoz, líder del Clúster México y Centroamérica de Nielsen.

Cabe destacar que el XV Simposio Internacional Reto Negocios UDLAP 2015 tiene como compromiso que los estudiantes se vinculen con empresarios y líderes internacionales, por ello mañana continuará sus actividades con la destacada participación de ponentes como el Mtro. Enrique Zorrilla Fullaondo, presidente y director general de Grupo Financiero Scotiabank México; el Sr. Jesús Vizcarra, presidente Grupo Viz / SuKarne; y el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.

reto negocios udlap 2015 (2)

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button