Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto varonilComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Se repite la final 2013 en la ABE, el clásico Aztecas vs Águilas

baloncesto udlap 2015  (1)

Los Aztecas de baloncesto dominaron de principio a fin en la semifinal de los “Ocho Grandes”, terminando con la victoria imponente 80 puntos a 61 a los Borregos de Monterrey y ahora enfrentarán el clásico universitario para definir al campeón de la Liga ABE el próximo jueves a las 20:30 horas en Aguascalientes.

20:15 horas del miércoles 14 de abril, Aztecas y Borregos salían a calentar en la duela del Gimnasio Hermanos Carreón de la capital hidrocálida. “No hay mañana, tienen que dar el 100% y no pueden esperar un minuto”, recordando las palabras que el entrenador de la Universidad de las Américas Puebla, Eric Martin, les dijo a sus jugadores previo a entrar a la duela. Alrededor de las 20:30 horas el árbitro en turno lanzaba el balón por el aire para que la UDLAP y el ITESM Monterrey disputaran su posición. De inmediato la Tribu Verde tomó ventaja en el marcador, siendo más férreo en la parte defensiva al robar balones que derivaban en desdobles ofensivos para acumular puntos a su favor. Con el paso del tiempo David Porter y Gabriel Vázquez se hicieron las figuras del partido con tiros certeros en sus para irse al descanso de la mitad del juego 42 tantos a 31.

baloncesto udlap 2015  (2)Pasando las 21:30 horas la segunda parte del encuentro comenzó, los regios salieron con mayor decisión y tino bajo el aro, hasta que tomó la ventaja en el tanteador, la cual sería momentánea pues la Ráfaga Verde se aplicó en zona defensiva para revertir la situación desfavorable antes de que culminara el tercer cuarto. Para el último período David Porter tomó el mando de los Aztecas, ordenaba a sus compañeros y las jugadas que darían puntos a su favor, tiraba de tres puntos y poco a poco apaciguó el ímpetu de los Borregos. Que terminó gracias a los embates de Gabriel Vázquez desde la pintura. Así los minutos se fueron consumiendo hasta que el cronómetro se quedó en ceros y se decretara el marcador final de 80 puntos a 61 a favor de la UDLAP.

Ahora tendrán un día de descanso para planificar las tácticas ofensivas y defensivas para su siguiente compromiso, el clásico universitario de baloncesto entre los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla y las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Duelo que se repite en una final como se recuerda en 2013 donde ambos conjuntos se vieron las caras en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México. Una final de la mano de Fabián Jaimes (34 puntos, 13 rebotes y nombrado MVP) donde la Tribu Verde se coronó como monarca de la última edición de la Conferencia Premier de la CONADEIP con marcador de 77 puntos a 54.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button