Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 8 al 14 de junio

graduacion2015

¡Seguimos muy emocionados por la celebración del pasado sábado! Pues la Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo su Septuagésima Primera Ceremonia de Graduación, en la cual más de mil cien jóvenes recibieron el grado académico que les acredita el término satisfactorio de sus estudios; y así como éste gran suceso acontecieron más dentro de nuestra institución, para que estés enterado de ellos te invitamos a leer el resumen semanal.

Comenzando con el ámbito académico, Ariadna Celina Gutiérrez González, estudiante de tercer semestre de la Licenciatura en AriadnaCelinaGutierrezGonzalez1.jpgQuímica, viaja a los Estados Unidos para realizar una estancia de investigación en la Universidad de Texas en Dallas; también Carlos Parrodi Anaya, egresado de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales y del Programa Dual de Negocios Internacionales link UDLAP-UniCatt, es uno de los tres seleccionados mexicanos para participar en la XIII Edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, evento organizado por la Fundación Carolina, en colaboración con el Grupo Santander y la Fundación Rafael del Pino.

Continuando con el éxito de nuestros egresados, Sergio García, egresado de la Licenciatura de Relaciones Internacionales y actual editor en jefe de Klimapolitik Magazine; y Mariana Mier, egresada de la Licenciatura en Información Visual y hoy directora creativa de Trucha Design, asumieron en una ceremonia protocolaria con responsabilidad y constancia los postulados de la Carta de la Tierra, comprometiéndose  a utilizarla como guía y marco ético para la toma de decisiones.

Por otra parte, el Dr. Polioptro Martínez Austria, director general de Investigación, Posgrados e Internacionalización en la UDLAP, fue invitado a participar como experto en el consejo asesor de la Federación Iberoamericana del Ombudsman para elaborar el XII Informe sobre Derechos Humanos, Derecho al Agua; además de que se llevó a cabo la tercera semana de actividades del Programa de liderazgo para Jóvenes Indígenas.

universidadachinaudlap2.jpgPasando al ámbito deportivo, está confirmado, Alejandra Gutiérrez (Azteca de soccer); Rosaura Guardiola, Gabriel Vázquez, Raúl Borquez, Fabián Jaimes (Aztecas de baloncesto) y Jorge Villalón (Azteca de tae kwon do) se medirán con la elite deportiva del planeta en la Universiada Mundial Gwangju 2015: igualmente, este 12, 13 y 14 de junio, diez estudiantes-deportistas de la UDLAP estuvieron en Morelia, Michoacán, para competir en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Categoría en la búsqueda de un lugar para participar en los XXII Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Para finalizar con el resumen, Pedro Ruiz García, jugador centro de los Aztecas de Voleibol de la UDLAP, debutó con la selección mexicana mayor en la Copa Continental de la North, Central America and Caribbean Volleyball Confederation (NORCECA) que se disputó en Detroit, Michigan y se prepara para participar en el Campeonato Mundial sub 21 y sub 23.

¡Felicidades a tanto Orgullo UDLAP!

 

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button