AtletismoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Atletas Aztecas por el sueño Panamericano

atletismo udlap panamericanos (2)

Este 12, 13 y 14 de junio, diez estudiantes-deportistas de la Universidad de las Américas Puebla estarán en Morelia, Michoacán, para competir en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Categoría en la búsqueda de un lugar para participar en los XXII Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Invitados oficialmente por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación Poblana de Atletismo, así lo indicó el entrenador Pedro Tani; diez atletas Aztecas competirán del 12 al 14 de junio en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza. El objetivo clave es romper o igualar las marcas que pide la FMAA para asegurar su boleto a Toronto 2015. “Es una oportunidad que muchos de nosotros desde que elegimos un deporte estamos buscando. Vamos a este selectivo para lograr nuestros sueños, mejorar marcas y a dar lo mejor”, expresó Carolina Hamilton, cuyas marcas a vencer son 11.20 metros en el impulso de bala y 42 metros en el lanzamiento de martillo.

Tanya Núñez, Judith Schramm, Joanna Saad, Carolina Hamilton, David Bissiritsas, Carlos de León, Carlos Aldrette, Daniel Lara, Jesús Zequera e Irving Pérez son los atletas Aztecas que este fin de semana competirán para poder integrar la selección nacional como velocistas, medio fondistas, lanzadores, saltadores o en el equipo de relevos. “He ido a competencias a nivel nacional donde me he encontrado con algunos de mis principales rivales y en otras no, pero en esta es seguro que estarán los mejores de cada prueba. El reto es superar mi marca personal, quedar en primer o segundo lugar y al mismo tiempo clasificar para los Panamericanos”, señaló el lanzador David Bissiritsas, que deberá superar los 13.60 metros en la bala y 43.60 metros en el disco para ser candidato.

atletismo udlap panamericanos (1)

A decir del entrenador cubano, el equipo de la UDLAP llega con su mejor ritmo por estar en la etapa especial competitiva y aseguró que pueden conseguir los records sí se lo proponen. Asimismo, señaló que los Aztecas que participarán en el campeonato más importante del país llevan otro objetivo, mejorar sus marcas personales. “Estamos al 100%, es la última competencia antes de irnos de vacaciones y tenemos que dar todo por tener un puesto para los Panamericanos”, comentó el entrenador Pedro Tani.

El Campeonato Nacional de Primera Fuerza reúne a los mejores atletas del país para competir por una de las plazas disponibles para el encuentro en Canadá, del 21 al 26 de julio. La pista sede será la del Complejo Deportivo Bicentenario de la ciudad michoacana y las competencias inician el 12 de junio con el lanzamiento de martillo femenil, en la cual participará la estudiante de la UDLAP Carolina Hamilton; y la última prueba son los 1,500 metros del decatlón el 14 de junio a las 13:10 horas.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button