Arte y CulturaCapilla del ArteComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Capilla del Arte UDLAP llevará a cabo la octava edición de AD/OPTA & ADAPTA

Dirigida al público de todas las edades, áreas y actividades, la Universidad de las Américas Puebla a través de Capilla del Arte UDLAP realizará la muestra de trabajos AD/OPTA & ADAPTA, programa de reinterpretación multidisciplinaria cuya octava edición se titula «Yo y el otro» y está basada en la exposición «El hilo de la vida. Bordados 1994-2015», conformada por obras del artista y catedrático UDLAP Carlos Arias.

Las piezas seleccionadas para esta octava convocatoria fueron Marco escocés, 200 pintores, Torso, Claudio observando el futuro de la civilización, Didáctica, y Biografía. Asimismo, se sugirieron las palabras y términos clave: visible/invisible, masculino/femenino, originario/mestizo, público/privado, arte/artesanía, imagen/texto y cuerpo/paisaje.

La convocatoria dirigida a todo el público tiene como finalidad generar un producto como performance, obra gráfica, video, instalación, poesía experimental, pintura, ready-made, fotografía, música y muchas expresiones más, cuyas adaptaciones podrán verse dialogando con el público y con las obras de la exposición temporal en la muestra de trabajos que se inaugurará el sábado 29 de agosto a las 19:30 horas en Capilla del Arte UDLAP.

capilla del arte (1)

Dentro de los trabajos que fueron recibidos, hasta el pasado 14 de agosto, podremos apreciar la propuesta de Daniel Jiménez, músico y compositor poblano que ha participado ya en dos ocasiones en AD/OPTA & ADAPTA. Para esta octava convocatoria, Daniel Jiménez compartirá su propuesta titulada Tinfiernad, obra que combina música, danza y teatro, y que toma como base el bordado Claudio observando el futuro de la civilización de Carlos Arias.

Las piezas de la octava edición AD/OPTA & ADAPTA serán exhibidas desde el sábado 29 de agosto hasta el domingo 6 de septiembre, día en que la muestra El hilo de la vida. Bordados 1994-2015 llegará a su fin. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button