Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Taekwondo Azteca combate con universidad coreana

tae kwon do udlap (1)

Los Aztecas de taekwondo de la Universidad de las Américas de Puebla, el representativo de la Universidad de Chosun de la República de Corea y el Colegio de Arte Marcial Coreano (CODAMK) realizaron una clínica, entrenamiento y combates en la instalaciones de la UDLAP.

El legendario gimnasio Morris Moe Williams de la UDLAP fue el lugar ideal para que tres instituciones se unieran en pro de fomentar en120 participantes el desarrollo de la disciplina marcial a niños y jóvenes. Como primer parte el entrenador del equipo de taekwondo de la Universidad de Chosun y cuatro veces campeón del mundo, Choi Yeon-Ho, impartió una clínica-entrenamiento sobre Formas o Poomsae. “La clínica fue el típico entrenamiento coreano que es muy fuerte, trabajó en la parte física y sobre todo en la mental”, comentó el entrenador Azteca, Yanko Ramos.

Después de las enseñanzas del excampeón del mundo tocó el turno de que cinco Aztecas se enfrentaran contra cinco coreanos en un tope de combate con jueces y marcadores electrónicos para validar cada punto. Cuyo resultado final fue favorable a la UDLAP por 3 combates ganados por 2 tropiezos: Jorge Álvarez se impuso 9-7 a Min Cahe Hong; Luís Gerardo Cervantes 10-7 a Park Sang il; Jorge Villalón 6-3 a Lee Hyeon Sek; Park Jung Seo 9-4 a Alejandro García y Kim Gwang Jin 8-6 a Ricardo Jácome. “Eso me hace ver con optimismo que la meta principal, ganar el tricampeonato, es posible. Creo que somos de las pocas instituciones inclusive de otros estados de la república, selecciones estatales y universidades que pueden jactarse de derrotar a un equipo de Corea”, señaló el coach del equipo representativo de la UDLAP.

tae kwon do udlap (2)

Al finalizar las actividades la Universidad de Chosun entregó un reconocimiento firmado por el rector de la casa de estudios coreana, Suh Chae-Hong, por haber contribuido en la promoción del deporte y el taekwondo en México. Chosun fue la sede de la pasada Universiada Mundial y entre sus filas ha tenido seleccionados de su país medallistas mundiales en combate y en formas que en esta ocasión trajo un equipo renovado. “Estoy muy contento de que nos hayan visitado y que hayamos podido demostrar que traemos un gran nivel”, añadió Yanko Ramos.

Dicho evento también favoreció la preparación del representativo Azteca rumbo al Campeonato Nacional de la CONADEIP, que se efectuará del 28 al 30 de octubre, que a decir del entrenador de la UDLAP sirve para ajustar algunos detalles, pulimiento técnico y táctico en cuestiones de rapidez. Para continuar con su preparación la Tribu Verde tiene planeado una competencia el 10 y el 15 de octubre con universidades que participan en el circuito de la CONADEIP y selecciones estatales.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button