Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 21 al 27 de septiembre

pareja

A punto de finalizar el mes de septiembre y junto con él una serie de eventos importantes que sucedieron en la UDLAP, y como cada lunes los más importantes de la semana pasada en los ámbitos académicos, deportivos y culturales.

abel aburto y andrea anaya blogEn el ámbito académico, Andrea Anaya Sánchez y Abel Aburto Platas, estudiantes de las Licenciaturas en Ciencias Farmacéuticas y Nanotecnología e Ingeniería Molecular, respectivamente, participaron en la Expo-Sciences International 2015, que se llevó a cabo en Bruselas, Bélgica. Además, la académica Ulrike Sperr y la estudiante de la Licenciatura en Idiomas Ana Paola Cañedo, participaron como ponentes en la vigésima edición de la Feria Internacional de Idiomas, que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara. También, la Dra. Laura Elena Romero López , jefa del Departamento de Antropología participó en el International Visitor Leadership Program, cuya misión es ofrecer a líderes internacionales la oportunidad de experimentar la riqueza y diversidad de la vida política, económica social y cultural de los Estados Unidos de Norteamérica.

Por otra parte, la UDLAP celebró su edición XXVIII del Latin American Model United Nations en el marco de los festejos del 75 aniversario de la fundación de la institución, también se llevó a cabo el XXI Congreso dela-dolorosa-udlap-1_thumb.jpg Arquitectura y Arquitectura de Interiores de la UDLAP, de igual forma se realizó el 1er Coloquio Internacional sobre Impunidad y Justicia.

Y como parte del la celebración de los Festejos de su 75 Aniversario, la UDLAP presentó el libro “El patio de los Azulejos” en conjunto con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, como una muestra del interés por rescatar el patrimonio que define e identifica a los poblanos.

Pasando al ámbito cultural, con música de José Serrano y letra de Juan José Lorente, la  UDLAP rescató una de las zarzuelas de mayor tradición, no interpretada durante casi cincuenta años en la ciudad de Puebla: La Dolorosa.

Y en el ámbito deportivo,  comienza  la temporada de juego para los equipos representativos de Baloncesto.  Y las Aztecas de soccer vencen 11 – 0  a Agelópolis Soccer Club. También los Aztecas de Voleibol vencen  5 – 0 a la Selección de Veracruz.

Resultados deportivos de la semana.

Deporte Rama Equipo Local Resultados Equipo Visitante
Baloncesto Varonil Interamericana 58 64 Aztecas
Femenil Aztecas 72 75 Lomas Verdes
Soccer Femenil Angelopolis S.C 0 11 Aztecas
Varonil AS Roma 0 1 Aztecas
FBA Juvenil Varonil Aztecas 15 22 U.Latinoamericana
Voleibol Varonil Aztecas 5 0 Edo. Veracruz

Próximos partidos.

Deporte Rama Equipo Local Equipo Visitante Lugar y fecha
Baloncesto Femenil Aztecas CENHIES 3 oct – 12:30 h – Moe Williams
Varonil Aztecas UP D.F 3 oct – 15:00 h – Moe Williams
Femenil Aztecas ITESM CEM 4 oct – 12:30 h – Moe Wiliams
Varonil Aztecas ITESM CEM 4 oct – 15:00 h – Moe Williams
Soccer Varonil Aztecas Valencia 3 oct – 8:00 h – Cancha Valencia
Femenil Aztecas Pendiente contrincante, día, hora y lugar
Voleibol Femenil ITESM Chihuahua Aztecas 3 oct – 18:00 h – Chihuahua
Femenil ITESM Chihuahua Aztecas 4 oct – 10:00 h – Chihuahua
FBA Mayor Aztecas ITESM CCM 3 oct – 13:00 h – Templo del Dolor
Juvenil AA Aztecas Gamos 4 oct – 12:00 h – Campo 3
TKD Tope de Combate 4 oct – 8:00 h -11:00 h  Moe Wlliams

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button