TecnologíaTecnologías de la Información

5 apps para organizar tu presupuesto

Nunca es tarde para aprender a administrar tus fianzas, sin importar que cuentes con poco o gran presupuesto.

Crear un plan presupuestario para tus gastos mensuales desde ahora que eres un estudiante universitario, te prepara para el futuro en el que tendrás que administrar y pagar todas tus cuentas. Además, el planear tu presupuesto con antelación te deja ahorrar para ese gadget que tanto deseabas, para disfrutar de un café todos los fines de semana, tener un poco de dinero extra para los días festivos o contar con un respaldo en metálico en caso de alguna emergencia.

Hoy en día, con ayuda de la tecnología, administrar tus cuentas y crear un presupuesto es más  fácil y rápido; por ello, este Jueves de Tecnología queremos mencionarte las aplicaciones gratuitas para administrar tu presupuesto más populares:

Mint

Esta aplicación te permite ver todas tus cuentas financieras (de cheques, ahorros y tarjetas de crédito o débito), obtener actualizaciones en vivo de estas cuentas, dar seguimiento a tu presupuesto, entre otras funciones.

Además, podrás recibir alertas y recordatorios sobre pagos por hacer o recibir en tu correo electrónico o por mensaje de texto. Esta app funciona sin conexión con algunas características,  ya que almacena información de su más reciente descarga.

Para mayor seguridad, la aplicación está protegida por contraseña así que, en caso de que extravíes tu dispositivo, puedes acceder a tu cuenta en Mint.com y desactivar el acceso a través de dispositivos.

Esta app está disponible para Android, Apple, Windows Phone y navegador web; además, es gratuita.

Personal Finance

Con una interface muy atractiva y la posibilidad de contar con consejos de finanzas y administración en su versión Premium, esta app está disponible para Android, iOS y Amazon y te permite sincronizar tus cuentas bancarias, efectivo, calcular tus riesgos financieros con base en tus transacciones, pérdidas, gastos y otras características básicas de presupuesto.

Buxfer

Buxfer te permite sincronizar todas tus cuentas además de enviar dinero a amigos y familiares en línea. También te ayuda a calcular y distribuir gastos compartidos, como rentas o comestibles, perfecto para los jóvenes con compañeros de cuarto.

También, Buxfer te ayuda a entender dónde va tu dinero, reducir el gasto no deseado, y ahorrar para metas futuras.

Descarga esta aplicación para Android o iOs además de utilizarla directamente en el navegador web de tu computadora de manera gratuita.

ContaMoney

Esta app te brinda herramientas como la generación automática de gráficos para ver en qué gastas tu dinero, hacer presupuestos, además de controlar los movimientos de tus cuentas bancarias o de ahorros.

Igualmente, ContaMoney lleva cuenta de tus gastos en cualquier lugar y a cualquier momento en tan sólo 3 toques a tus dispositivos, revisa tus cuentas, recibe alertas cuando no tengas dinero en la cuenta para pagar las próximas facturas, entre otros.

La aplicación está disponible de manera gratuita en Web con tan sólo registrarte y para dispositivos Android e iOS.

Dollar Bird

DollarBird te permite ingresar un presupuesto inicial y, a medida que se anotan los gastos diarios, se va descontando tu dinero; además, puedes sincronizar la aplicación con el calendario de tu dispositivo y tu balance se calculará automáticamente.

Esta app también te ofrece la posibilidad de crear distintas etiquetas para que a fin de mes tengas un análisis más específico de en qué gastaste tu dinero.

Esta app es gratuita para dispositivos móviles Android e iOS.

¿Qué te aparecieron estas aplicaciones? Si eres de aquellos que no está seguro qué le pasó al dinero de la semana, la quincena o el mes, te recomendamos que intentes utilizar alguna de estas aplicaciones para poder organizarte mejor y conocer tus hábitos de consumo así como para cubrir todos tus pagos sin problemas ni preocupaciones.

Recuerda, nuestro tiempo de estudiantes no durará para siempre y con estas apps, además de prepararte para el futuro, te permitirás ahorrar dinero para lo que más te agrade 😉

No dejes de compartir con nosotros tus comentarios o sugerencias para el próximo Jueves de Tecnología.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button