Arte y CulturaCampusComunidadEventosNotas de prensa

UDLAP inicia temporada de Teatro Musical

teatro musical udlap  (2)

La Universidad de las Américas Puebla a través de Teatro Musical UDLAP presenta Una vez en esta isla, con la orquesta Symphonia completamente en vivo y la interpretación de destacados estudiantes de los distintos programas académicos de la UDLAP.

“Este es un proyecto multidisciplinario en el que este año decidimos innovar invitando a un director externo para poder darles a los estudiantes la oportunidad de conocer la forma en cómo se lleva a cabo un montaje en el ámbito profesional. La remodelación de nuestro Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins permite realizar cambios de escena más dinámicos, por lo que esta producción que venimos preparando desde hace más de 8 meses sorprenderá al público poblano”, señaló en rueda de prensa Joaquín Cruz, jefe de Producciones y Montajes de la UDLAP.

teatro musical udlap  (1)El musical narra la historia de una niña aterrada por una tormenta que no logra conciliar el sueño, por lo que sus padres para hacerla dormir deciden contarle el cuento de Ti Moune, una niña campesina que se enamora de un grand homme, Daniel Beauxhomme. Este fatal encuentro es concebido por una apuesta peligrosamente celebrada entre los dioses, Agwe, Asaka, Erzulie y Papa Ge, que reinan en “La Joya de las Antillas” y deciden influenciar el camino de Ti Moune a fin de saber si el amor es más fuerte que la muerte.

Juan Carlos Roiz, Director artístico invitado, señaló que este proyecto  multidisciplinario basada en la novela “My love, my love” de Rosa Guy, originalmente dirigida y coreografeada en Broadway por Graciela Daniele, involucra a profesionales de tres magnitudes escénicas, por lo cual se llevó a cabo una audición profesional.  “Puedo asegurarles que si algo ha marcado esta producción durante los 3 meses que llevamos montando y los 8 de preproducción es la perfección. Nos hemos centrado en ser perfectos”.

Asimismo, señaló que el libreto y la letra original de las canciones fueron escritos por Lynn Ahrens y la música fue compuesta por Stephen Flaherty, por lo que será un espectáculo digno de ser reflexionado que acercará tanto a los estudiantes como a los espectadores a una experiencia musical de alto nivel. “Puebla tiene un público exigente y por eso debemos ofrecerles espectáculos de calidad. Nuestra ciudad está viendo un resurgimiento de musicales independientes que empiezan a generar propuestas interesantes para el público. Una vez en este isla, ofrece una gran conjugación de talento ya que tenemos un ensamble de 15 músicos, un ensamble actoral de 20 personas, coro de cabina que estará apoyando a los actores en escena y 35 asistentes en escena y fuera de escena, lo cual se asemeja mucho a los números que se utilizan producciones profesionales” agregó el joven director.

Las funciones se llevarán a cabo en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins del 29 de octubre al 8 de noviembre. Los días jueves y viernes en punto de las 19:30 horas; sábados a las 17:00 horas; y domingos a las 12:00 horas, con una cuota de recuperación de $100 pesos acceso general, 50% descuento niños menores de 10 años, INAPAM y Comunidad UDLAP.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button