AcademiaEscuela de CienciasVAC

Laboratorios, espacios de formación académica

Por Mtra. Margarita González Hernández,
académica del departamento de CIencias de la Salud.

El Departamento de Ciencias de la Salud, sede de los  programas de las Licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Ciencias de la Nutrición tiene como  una de las fortalezas, sus laboratorios académicos  que permite la interacción de expertos en diferentes áreas de especialidad con el estudiante, para que éste adquiera las habilidades y destrezas, a través de prácticas y proyectos de investigación con el objetivo de formar profesionales que puedan dar soluciones a la problemática de salud que deberá enfrentar en su campo laboral.

image.png

Todos los laboratorios están equipados con tecnología de punta  para el desarrollo de escenarios específicos en cada una de las ramas del conocimiento que permite la  recreación de  ambientes parecidos a la realidad de los espacios hospitalario y pre hospitalario, con la posibilidad de controlar las diferentes variables que intervienen en la atención de los pacientes.

image.png

Los diferentes tipos de  laboratorios de Ciencias de la Salud están basados  en  dos áreas de formación: Ciencia básica y Simulación clínica.
Los espacios de práctica son los siguientes:

  1. Laboratorios de Usos múltiples
  2. Laboratorio de Histología.
  3. Anfiteatro.
  4. Fundamentos y Habilidades clínicas 1.
  5. Centro de Simulación y Destrezas.
  6. Código Mega y Trauma.
  7. Ginecología-Obstetricia y Pediatría.
  8. Sala de Choque y Reanimación Cardio-Pulmonar.
  9. Educación Quirúrgica, con dos salas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button