AcadémicaCampusComunidadNotas de prensaResponsabilidad Social

16 millones de mexicanos habitan “La casa más famosa de México”

compromiso social (2)

  • La UDLAP se une a la campaña de concientización, la cual busca visibilizar la situación de precariedad habitacional en la viven algunas personas en México.

La Universidad de las Américas Puebla, a través de su Dirección de Vinculación y Compromiso Social, se unió a la campaña de concientización “La casa más famosa de México”, actividad creada por la organización Un techo para mi país, A.C; la cual tiene como fin dar a conocer la situación de pobreza en la que viven millones de mexicanos. “Participamos en esta campaña porque queremos sensibilizar a la Comunidad UDLAP sobre el tema, e invitarla a sumarse a acciones que contribuyan a la erradicación de la pobreza”, explicó la Mtra. Alejandra Suárez Rodríguez, coordinadora de Servicio Social de la Universidad de las Américas Puebla.

En entrevista la Lic. Ana Karen Herrera, directora de TECHO en Puebla, dio a conocer que “esta iniciativa  busca visibilizar la situación de precariedad habitacional en la que viven más de 16 millones de personas en México, y al mismo tiempo invite a la comunidad estudiantil de la UDLAP a que se sumen como voluntarios a nuestro proyecto”.

Asimismo, informó que esta idea surgió de la necesidad de acercar a los estudiantes universitarios y a la sociedad, a una realidad que está muy cerca de ellos, pero de la cual muchas veces no tienen conocimiento. “Nosotros trabajamos en comunidades que viven en irregularidad y en donde la problemática más visible es la falta de una vivienda digna, pues muchas veces habitan en casas hechas con materiales como cobijas, láminas de cartón, madera, es decir, espacios que no son dignos para vivir, por ello lo que queremos hacer es que esta realidad la conozcan los jóvenes de esta universidad”, comentó.

compromiso social (1)

Al ser cuestionada sobre el porqué del nombre de esta campaña, la Lic. Ana Karen Herrera explicó que responde a que son 16 millones de mexicanos los que residen en viviendas similares a la que se montó en esta universidad. “Según CONEVAL, lo que acaban de publicar sobre la pobreza en México es que son 14.6 millones de personas que habitan espacios que no son  adecuados de vivienda, lo que nos lleva a ver que son muchas familias que viven en estas condiciones”, comentó la directora de TECHO en Puebla.

Finalmente, la Mtra. Alejandra Suárez Rodríguez, coordinadora de Servicio Social de la UDLAP, destacó que para la Universidad de las Américas Puebla es de suma importancia participar en actividades de este tipo, ya que uno de los temas prioritarios a desarrollar dentro de la institución es la responsabilidad social. “La erradicación de la pobreza  forma parte de la responsabilidad social, por ello es importante que traigamos estas iniciativas para sensibilizar a los estudiantes y que ellos vean que pueden ser parte de la organización”.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button