Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 30 de noviembre al 7 de diciembre

arbol navidad

La semana pasada dimos inicio al último mes del año 2015 y para darle seguimiento a los resúmenes de cada lunes, te invitamos a leer al que hemos preparado con los eventos más importantes que se suman a la gran historia de la UDLAP.

cortometraje-udlap-2.jpgEn el ámbito academico ,  dentro del Festival de cine Pantalla de Cristal el cortometraje Dedicatoria, realizado por alumnos y egresados de la UDLAP, estuvo nominado en 10 categorías y recibió el Premio a Mejor Dirección de Arte y Mejor Cortometraje 2015. Además, la UDLAP , a través de su Decanatura de Ciencias Sociales y la Mesa Directiva de Derecho, realizó por primera vez UDLAP Talks, ciclo de pláticas en las que en un formato de 15 minutos por ponente se analizó la importancia de la innovación en el sector servicios. También, la Dra. Elizabeth Salamanca Pacheco, académica del Departamento de Administración de Negocios Internacionales, realizó estancia de investigación en el Baker Institute´s Mexico Center de la Universidad Rice, en donde estudió y analizó el fenómeno de la migración empresarial.

Continuando con noticias académicas, estudiantes de Ingeniería  participaron en un concurso organizado por la empresa Luk, con su proyecto <<Estudio de tiempos y movimientos con un MTM y un análisis ergonómico para ayudar a mejorar el diseño de la estación de trabajo en una línea de discos de clutch>>. Para cerrar en ámbito academic , el Lic. Alejandro Cañedo Priesca, director del Instituto Municipal de Puebla, atletismo-udlap-1.jpgvisitó la UDLAP y ofreció una charla a alumnos de diferentes licenciaturas enfocadas en el turismo contemporáneo y la discusión del patrimonio cultural de la ciudad.

Finalizando el resumen, algunos Aztecas de atletismo competirán en el Festival Navideño de Atletismo a celebrarse el 12 y 13 de diciembre en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button