TecnologíaTecnologías de la Información

Regalos hechos con Tecnología

Como la tecnología nos encanta porque nos facilita la vida en muchos sentidos y considerando que hoy es Jueves de Tecnología y estamos muy cerca de celebrar las fiestas decembrinas, nos hemos dado a la tarea de ser más fieles que nunca al mantra de “usar la tecnología a nuestro favor”.

Aprovechamos que es la época en la que buscamos regalar un detalle a nuestros seres queridos, y ya que es probable que cuentes con lo necesario para elaborarlos, te presentamos algunos regalos de Navidad que tú mismo puedes hacer re utilizando tecnología.

Anillo de conexión telefónica

¿Cuántos teléfonos fijos y viejos no tienes en tu casa o has visto abandonados por ahí? No es necesario tirar todo este aparato; al menos no todavía. Asegúrate de remover la pieza completa donde se conecta el cable de la línea telefónica con el teléfono.

Si deseas hacer dos anillos; uno para ti y otro para alguien especial (como anillos de “mejores amigos” o “ella y él”), remueve también la parte del cable de línea telefónica que se conecta al teléfono.

Ahora, sólo debes conseguir dos anillos lisos (en cualquier joyería o tienda de manualidades) y pegar estas partes como si fuese la piedra o decoración de la joya.

¡Listo!

Llaveros con teclas de computadora.

En realidad, podemos hacer un sin número de decoraciones con las teclas de una computadora, entre ellas, un llavero.

Sólo necesitas conseguir un par de teclados que ya no utilices o adquirirlos con alguien que esté desechando su computadora.

Desprende las teclas de las letras con mucho cuidado.

Para el llavero, necesitarás un aro o broche de llavero que puedes conseguir en mercerías o tiendas para elaborar joyería.

También necesitarás hilaza y listones de colores (navideños, para la época).

Con una aguja gruesa y caliente, perfora las teclas de forma vertical, en los costados de la tecla.

Pasa el hilo por las teclas con cuidado de acomodarlas de manera que den un mensaje. Este puede ser desde el nombre de la persona hasta mensajes navideños o frases inspiradoras.

También puedes hacer aretes, anillos, collares, pasadores, mancuernillas y pines, entre otros adornos, con las teclas. El material puede conseguirse en una mercería o tienda de manualidades.

Lapicera hecha de disquetes

Es probable que a algunos de ustedes ya no les tocara utilizar estos discos, pero seguramente sus padres o tíos cuenta con algunos. Si no es así,  puedes acudir a los basureros electrónicos para conseguirlos por un bajo precio.

Ya que tengas varios disquetes (al menos cinco), consigue unas bandas de sujeción, un taladro pequeño y unas pinzas para cortar.

Con los disquetes haz la forma de un cubo, sin tapa, perfora cuatro agujeros en cada esquina del disquete y únelos con las bandas de sujeción. ¡Ya está!

Recuerda que puedes poner tu toque personal a cada lapicera decorándola con listones, washi tape y otros adornos.

También puedes hacer otros detalles con estos disquetes, te recomendamos: una libreta de notas (mini bloc), porta vasos, sujeta libros, entre otros.

Maceta

¿No sabes qué darle de regalo a tu mamá y no cuentas con mucho presupuesto? Hazle una linda maceta; original y económica.

Necesitas es monitor de una vieja computadora (aquellas que parecen televisor antiguo), destornillador, pintura y una planta.

Sólo debes retirar el cristal de la pantalla con ayuda del destornillador; armar el monitor de nuevo -ahora sin es cristal y sin todos los circuitos- dejando sólo el cascarón.

Coloca la tierra y la planta dentro del monitor.

Ahora decórala de una forma original.

Puedes hacer distintos modelos, es sólo cuestión de ponernos creativos.

Buzón CPU

Este regalo es ideal para aquellos de personalidad excéntrica o los que se reirán y apreciarán los objetos originales.

Necesitas el CPU de una computadora (las que son “de torre”).

Taladro

Cutter

Bisagras

Tornillos

Pintura

Quita uno de los lados del CPU con el desatornillador. Saca todos los circuitos y deja sólo el armazón. Asegúrate de dejar la parte abatible del hardrive donde se encuentra la unidad de disco extraíble (reproductor de CD). Esta parte será la que simule la rendija del buzón.

Antes de cerrarlo de nuevo, realiza unas perforaciones en uno de los lados del CPU, para colocar las bisagras. Perfora también el lado que desatornillaste cuidando que empate con los orificios del otro lado.

Coloca la bisagra y asegúrala con tornillos en las dos tapas.

¡Ya está! Si deseas colocarlo en tu jardín, puedes ponerle una base de madera (un tripie) para que se sostenga.

Cartera hecha con circuitos

Un regalo muy especial para el amante de la tecnología. Lo mejor es que se acordará de ti cada que saque dinero de su cartera.

Para hacer una de estas sólo necesitarás:

Un teclado (sólo necesitas la hoja de circuitos de esta pieza)

Destornillador

Tijeras o cutter

Una plantilla (puedes sacarla de internet) para realizar el modelo de tu cartera.

Cinta adhesiva transparente (y resistente)

Un espacio donde cortar

Abre el teclado. Utiliza el destornillador para hacerlo; una vez realizado esto, saca las hojas de circuito y márcalas conforme a la plantilla.

Recorta las piezas que formarán la cartera de la hoja de circuitos.

Une las piezas conforme al modelo con la cinta adhesiva; te recomendamos pegar las partes de la cartera cuando ya estén dobladas conforme el modelo de tu cartera. De esta forma, cuando la dobles no se despegará o romperá.

Dulceros con CDs

Este regalo es original y muy divertido. Sólo ten cuidado de no quemarte, te recomendamos utilizar guantes resistentes al calor para manipular el CD caliente.

Lo que deberás hacer es:

Conseguir una bandeja para preparar galletas y varios CDS viejos, que ya no utilices o algunos nuevos, si no encuentras algunos reciclados.

Con un cuchillo y mucho cuidado, raspa la parte plástica del CD.

Precalienta tu horno a 200 °c

Cuando el CD haya quedado transparente, utiliza un vaso grueso de cristal y colócalo boca abajo sobre la bandeja de galletas. Coloca también el CD sobre la base del vaso (céntralo bien).

Mete todo esto al horno. Así como está.

Cuando veas que el CD se ha derretido lo suficiente como para tener la forma de un dulcero pequeño, saca a la bandeja del horno.

Déjalo enfriar y píntalo a tu gusto.

Cama para gatos (o perros)

Para aquellos que desean regalarle algo a su mascota en Navidad, tenemos la opción ideal.

Sólo necesitas un viejo televisor, un desatornillador, un cojín y pintura.

Desarma el televisor de modo que puedas retirar el cristal de la pantalla y los circuitos internos (sólo debes dejar el armazón).

Cierra la carcasa con el desatornillador y coloca el cojín o hule espuma en la base del televisor (por dentro). Asegúrate de que embone.

Puedes forrar el cojín o pintarlo a tu gusto.

También puedes pintar la carcasa de la televisión para decorarla como creas que a tu mascota le agradará más.

¡Listo!

Rejoj de alarma explosivo

Éste es muy divertido y fácil de hacer. Puede que te tomes algún tiempo, pero al final valdrá la pena para sorprender a tus seres queridos.

Necesitas:

Un reloj de alarma electrónico

Rollos de cartón (puede usar los tubos del papel de baño)

Papel de embalaje (papel para envolver paquetes de correo)

Cables viejos

Pegamento caliente (o silicón)

Cinta eléctrica (de aislar)

Cutter

Desarma el reloj. Sólo deberás quitar el armazón. Conserva la parte operativa intacta.

Envuelve los tubos con el papel de embalaje y pégalos juntos en forma de explosivos. Haz aproximadamente 6 tubos de 20 centímetros.

Asegúrate de recortar en uno de los tubos un hueco para poder colocar el rejoj.

Ten cuidado de no quemar o pegar los circuitos entre sí.

Utiliza la cinta eléctrica para enredarla alrededor de los dos extremos de la “bomba”, para generar mayor realismo

Utiliza los cables viejos para darle más detalle a este objeto colocándolos alrededor de la supuesta bomba.

Ya quedó.

Ya que hayas pegado los tubos, coloca el reloj con pegamento sobre el hueco en el tubo. Asegúrate de colocar los cables salientes y otras partes del reloj de modo que simule una bomba casera.

*Recuerda utilizar equipo de seguridad como googles, mientras realizas estas manualidades. Ten cuidado para no lastimarte y busca un lugar espacioso y cómodo para poder trabajar.

Si utilizarás pinturas o solventes muy fuertes, te recomendamos hacer esto al exterior.

¿Qué te parecieron estas ideas? Ahora que ya no tienes exámenes y estás libre de tus responsabilidades universitarias por esta temporada decembrina, tienes tiempo para ponerte creativo y elaborar estos regalos.

Recuerda compartir tus ideas y sugerencias de otros regalos como estos con nosotros.

Nos leemos el próximo jueves.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button