Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensavoleibolZona Deportiva

Las Aztecas triunfan en su debut en CONDDE

aztecas udlap condde (2)

La Tribu Verde de voleibol inició con el pie derecho su andar por la fase estatal del campeonato de la especialidad del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE); venciendo sencillamente 3 sets a 0 al representativo de la Universidad Anáhuac Puebla.

aztecas udlap condde (1)Al saltar a la duela del Gimnasio Morris Moe Williams, las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla sabían que el único objetivo era comenzar esta edición del torneo del CONDDE con una victoria; así que se propusieron terminar el enfrentamiento rápidamente, propinándole a las Leonas Anáhuac una serie de remates contundentes que fructificaban en puntos. Sin embargo, las felinas mostraban destellos de reacción aprovechando los descuidos a la defensiva de las Verdes. Esto no fue tan abrupto y por eso terminó el set 25 puntos a 12 a favor de las de casa.

Para el segundo episodio la Tribu Verde ya había calentado motores, por lo cual sumaron puntos apresuradamente, otra vez con poderosos remates cerca de la red, así que terminaron 25-11. El tercer set inició con la buena fortuna para las Leonas adelantándose 2 puntos a 0, pero las Aztecas reaccionaron velozmente corrigiendo las fallas a la defensiva para voltear las circunstancias y con embates más poderosos dieron por finiquito el match 25-12, para adjudicarse el duelo debut 3 sets a 0. <<Fue un partido sencillo y no demostró mucho el otro equipo. Realmente lo complicado de esto será la cantidad de partidos que tenemos, pero nuestro plan es dividir una hora de juego y una hora de entrenamiento para mantener la preparación con vista al CONADEIP>>, comentó el entrenador de la UDLAP Alfredo Chicoy.

Por fin debutaron las Aztecas de voleibol en su regreso a los torneos del CONDDE y lo hicieron de buena forma. Ahora deberán seguir bien embaladas para seguir cosechando triunfos en sus siguientes compromisos de esta semana: el jueves enfrentan a Lobas BUAP a las 11:00 horas y el viernes a UGMEX Tehuacán a las 11:30 horas (ambos duelos fungiendo como local).

Consulta el calendario de juegos para toda la temporada en http://www.udlap.mx/voleibol/

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button