Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto varonilCampusComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas se llevaron el Clásico Poblano

baloncesto varonil udlap  (2)

Larry Flores y sus 15 puntos fueron cruciales en la victoria de los Aztecas de la UDLAP ante las Águilas UPAEP, en otra edición más del Clásico Poblano de baloncesto celebrado en el Gimnasio Morris Moe Williams, que concluyó con el marcador de 61 puntos a 49.

Justo antes de acabar el mes se enfrentaban a mitad de semana dos equipos cuya rivalidad es incuantificable. La última vez que se vieron las caras fue en octubre pasado y los Aztecas le pegaron a las Águilas 68 a 53 en su propia casa, así que la sed de triunfo era alta, lo que auguraba un buen partido. En un inicio la Tribu Verde se plagó de imprecisiones, pero un disparo de tres puntos de Gabriel Vázquez los hizo despertar, solidificando su defensa y siendo más atinados bajo el tablero para rotar la desventaja al final del primer cuarto, 17 puntos a 15.

En el segundo episodio la UPAEP mejoró lo suficiente como para revertir los números en el marcador, sin embargo, pecó varias veces en oportunidades a la ofensiva, dando pasó al espectáculo que brindaron los Aztecas Carlos Ochoa y Larry Flores. Ambos fueron llevando los embates para la UDLAP, el primero repartiendo balones e intentando puntos desde la pintura y el segundo haciéndose el amo de los tiros triples, por eso se fueron al descanso arriba, 27 a 25.

Tras la pausa de medio tiempo, las cosas se tornaron muy parejas. A los 6:23 minutos Larry Flores encestó el empate a 32, pero a la siguiente jugada las Águilas regresaron la balanza a su favor con un faul y cuenta. Un minuto después Raúl Borquez respondió con un disparo de tres para emparejar las circunstancias nuevamente; eso animó a los jugadores de mayor estatura de la UDLAP a ganar los rebotes y sumar puntos desde abajo del tablero, culminando el tercer round 43 a 39.

baloncesto varonil udlap  (1)

Los aciertos defensivos de los Aztecas hicieron que los de rojo fueran acumulando más y más errores ofensivos, los cuales les costaron en demasía pues con un inspirado Larry Flores la Universidad de las Américas Puebla hizo holgada la brecha hasta por 12 puntos. Todavía las Águilas mostraron algunos destellos faltando tres minutos para concluir el encuentro, sin embargo, la sólida defensa Verde les impidió acortar distancias conquistando otro Clásico Poblano de baloncesto.

Finalmente, los cartones decían 61 puntos para la UDLAP 49 para la UPAEP, cobrando la afrenta que hizo la misma institución a las féminas Aztecas previamente y demostrando que en Puebla el mejor equipo de baloncesto del momento es la Tribu Verde. Esto seguirá así tal vez hasta que se vuelvan a topar en un partido del Gran Ocho o lo presuman hasta la siguiente temporada. <<El Clásico siempre se juega con lo mejor, y esta victoria nos va animar a seguir mejorando con vista a los playoffs>>, expresó el mejor jugador del partido, Larry Flores.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button